Correa le dice a Bachelet que su cariño y su corazón están con Bolivia y Chile

La Paz, ANF
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras reunirse con su par chilena, Michelle Bachelet, dijo que su cariño y su corazón están con ambos países para que cualquier diferencia se resuelva de manera fraterna y amigable.


Durante la conferencia climática de Tiquipaya, el lunes pasado, Correa también abogó por la resolución del diferendo por medios pacíficos “como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho: Bolivia y Chile”.

Este jueves Correa recibió en Quito a Bachelet, quien, según medios chilenos, habría pedido explicaciones sobre el respaldo que le brindó a Bolivia en su causa marítima.

"Nuestro cariño a Bolivia y Chile y para que se resuelvan esas controversias de manera pacífica y de la mejor manera. Como le decía a Michelle, que algún día se cumpla el sueño de la patria grande, sin fronteras o de libre movilidad de bienes y de personas en todo, en todo, el Continente", dijo Correa tras su reunión.

Al cierre de su discurso, agregó: "Nuestro corazón con Bolivia y Chile, nuestros deseos de que esa controversia se procese en la forma más amigable posible, en la forma más fraterna posible y para beneficio de los pueblos bolivianos, del pueblo chileno y del pueblo latinoamericano".

Entradas populares