Constructora sugiere “salvar” parte del puente

Página Siete / La Paz
La empresa Álvarez sugirió salvar parte del puente que construyó entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia, de la ciudad de Cochabamba, y que cedió la anterior semana.


"Tomando medidas inmediatas se puede salvar la parte estructural en los tramos extremos y solamente trabajar para resolver el problema en el tramo hundido. Si se deja pasar el tiempo, sin intervenir la obra, existe la posibilidad de que el tramo hundido debilite la estructura de los tramos extremos”, declaró el abogado de la compañía, Jorge Iriarte, a los periodistas.

Además, dijo que la compañía tomó la "iniciativa de pedir a la Alcaldía una auditoría técnica especializada para determinar las causas del hundimiento. También hemos solicitado una inspección técnica para tomar medidas inmediatas. En este momento es absolutamente prematuro informar sobre un criterio técnico, ya que todavía no se sabe qué ha pasado”, dijo.

El puente a desnivel fue el segundo en ser entregado en el sector. Fue inaugurado el 19 de diciembre de 2014, en el último día de gestión de Castellanos. En enero los vecinos notaron las primeras deficiencias.
El presupuesto era de nueve millones de bolivianos, pero al adjudicarse por invitación subió a 11,9 millones y el costo final fue de 13,4 millones por obras adicionales.

Entradas populares