Caso del exfiscal Quispe revela operativos fraudulentos entre grupo de inteligencia de la FELCC y fiscales

La Paz, ANF
El abogado del exfiscal Humberto Quispe, Jorge Tapia, señaló que en 2012 el capitán de la policía Erick Gómez encabezaba al Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en los operativos fraudulentos en colaboración con fiscales que investigaban algún caso particular.


“Nosotros habíamos dicho desde un principio fue (el capitán Gómez) el que organizó todo el operativo, en el que se lo acusa al doctor Quispe de haber intervenido de manera fraudulenta si vale el término, quién se encargaba pues de montar todos los operativos por un grupo de inteligencia que participaba colaborando a todos los fiscales y las investigaciones que se realizaban en la FELCC”, indicó Tapia a los medios de comunicación.

El abogado recordó que denunciaron anteriormente a Gómez por realizar un allanamiento irregular en 2012 en las oficinas de la abogada Carmiña Luna, con el propósito de extorsionar a la abogada, y que por ese hecho solo se procesó a su cliente. En ese entonces, Luna y otras víctimas de Quispe denunciaron que el exfiscal trabajó estrechamente con efectivos del GICE.

Entradas populares