Balón de Oro: La ausencia de Buffon duele en Italia: "Es política, no fútbol"

Roma, As
La ausencia de Gigi Buffon en la lista de aspirantes al Balón de Oro causó mucho revuelo en Italia. La Gazzetta dello Sport dedicó su portada al asunto, definido como “buffonata” (payasada), y muchos medios criticaron la decisión describiendo el premio “cada vez más político y menos futbolero”.


El meta bianconero, que vivió una temporada fenomenal con 37 años quedando a un paso del Triplete, comentó esta tarde lo sucedido con un mensaje publicado en su página Facebook: “Esta mañana encontré en mi teléfono decenas de mensajes de apoyo, pero ni sabía que en estos días hubiera llegado la lista [...] Soy un optimista y nunca guardo rencor – dijo Buffon – y quiero quedarme con el abrazo espontáneo recibido desde todos vosotros y desde los medios, me calentó el corazón y fue un gesto de respeto no debido que casi me abochornó”.

El meta, al final de la “carta” publicada esta tarde, también reconoció estar sorprendido por su ausencia en la deseada lista: “Siendo sincero, pensaba poder llegar por lo menos quinto entre los mejores porteros de la temporada pasada. Igual se me subieron los humos a la cabeza...”.

Entradas populares