Policía no guardó las imágenes de lo ocurrido con Andrea la madrugada del 19 de agosto

La Paz, ANF
El abogado de William Kushner, Ernesto Daza, señaló que según el informe de la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía Boliviana, no existen grabaciones audiovisuales en la cámara de la alcaldía, instalada entre la calle Pedro Salazar y la avenida 6 de agosto. Dicho dispositivo era fundamental para saber qué ocurrió la madrugada del 19 de agosto, cuando Andrea Aramayo apareció herida de muerte en dicha calle, tras haber discutido con su expareja, que conducía un vehículo. La mujer de 27 años, murió horas más tarde por las lesiones recibidas.


Según el informe, cada 24 horas los servidores regraban las imágenes que se tuvieron antes, y como estas no fueron archivadas oportunamente por la Policía, entonces no hay nada que observar o probar.

Antes, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, José Luis Ramallo, explicó a ANF que la responsabilidad de la alcaldía se limita a dotar y realizar el mantenimiento de las cámaras, y que “por mandato de la ley, la responsable del monitoreo de estos sistemas es la policía y obviamente en ese ámbito está la información que requieren”.

“Un informe de Telemática de la Policía donde dice que no tiene las imágenes de ese día, porque cada 24 horas supuestamente los servidores se regraban las imágenes que se tienen en ese momento, entonces ya no contamos con posibilidad de ver de la cámara de la alcaldía, sabemos que no ha podido grabar absolutamente nada del hecho”, explicó Vásquez a radio Compañera.

Vasquez indicó que ahora resta esperar el informe sobre el contenido de las cámaras del local ´Mongos´. Fue en ese bar discoteca que la expareja discutió e ingirió bebidas alcohólicas hasta la madrugada. Dicha cámara apunta hacia la esquina Pedro Salazar, Hermanos Manchego. Andrea fue lastimada metros más abajo.

Asimismo, el abogado indicó que hay una intención política de perjudicar a su defendido y prueba de ello es que el Ministerio de Trabajo haya pedido que se investigue a Kushner por haber cometido presuntos ilícitos laborales en contra de Andrea Aramayo.

“La inmiscusión de instituciones públicas del Estado demuestra que este caso está tremendamente politizado y eso es una persecución política que ahora va a empezar a sufrir y está sufriendo el señor William Kushner”, manifestó el jurista.

Según Vásquez, Aramayo habría sido quien no cumplía con sus funciones laborales, puesto que salía en horas laborales y de alguna forma aprovechaba la relación que tenia con Kushner, dijo.

Estas declaraciones se realizan luego de que el Ministerio de Trabajo solicitó que se investigue los presuntos ilícitos laborales cometidos por Kushner en contra de Aramayo.

Entradas populares