Pirelli echa por tierra la teoría de la conspiración de Mercedes
Suzuka, As
Paul Hembery se ha tomado su tiempo para contestar a Toto Wolff, pero lo ha hecho. Ha sido en Suzuka donde el máximo responsable de Pirelli Motorport ha querido echar por tierra la teoría de la conspiración que alimentó Mercedes tras el bajo rendimiento de sus monoplazas en Singapur. "Decidir qué neumáticos corresponden a cada equipo es un trabajo llevado a cabo íntegramente por la FIA. Solo es otro modo de garantizar la imparcialidad entre todos las escuderías, algo que siempre ha sido una enorme prioridad para nosotros como suministrador exclusivo“, afirma Hembery a sólo unas horas de que arranque el GP de Japón.
En Marina Bay, Nico Rosberg sólo pudo ser cuarto en la carrera ganada por Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton se vio obligado al abandono, el primero en la presente temporada. Tras la carrera, Wolff afirmó: "Por un momento me pregunté si Pirelli nos había dado neumáticos diferentes respecto a otros equipos. No digo que ocurriera, solo que lo pensé“. Y ahí se encendió la mecha, obviamente.
Por eso, desde Pirelli han creído conveniente pronunciarse al respecto. "Una vez que la producción para cada gran premio termina, la fábrica de Izmit (Turquía) envía los neumáticos al centro logístico que Pirelli tiene en el Reino Unido. Allí, el sistema asigna códigos de barras aleatorios a cada set de neumáticos y todo se envía a la FIA, que los reparte al azar en cada equipo”, precisa el comunicado de la marca italiana.
El comunicado de Pirelli llega sólo horas después de ser protagonista por otro asunto bien distinto, los dos días de test programados después del GP de Abu Dhabi, a finales de noviembre. Algunos equipos se oponen, porque supone un coste extra. Desde Force India, por ejemplo, afirma Andy Stevenson, su director: "Ya pagamos nuestros neumáticos. Entonces, ¿por qué debemos asumir también el gasto de desarrollo de Pirelli?".
Paul Hembery se ha tomado su tiempo para contestar a Toto Wolff, pero lo ha hecho. Ha sido en Suzuka donde el máximo responsable de Pirelli Motorport ha querido echar por tierra la teoría de la conspiración que alimentó Mercedes tras el bajo rendimiento de sus monoplazas en Singapur. "Decidir qué neumáticos corresponden a cada equipo es un trabajo llevado a cabo íntegramente por la FIA. Solo es otro modo de garantizar la imparcialidad entre todos las escuderías, algo que siempre ha sido una enorme prioridad para nosotros como suministrador exclusivo“, afirma Hembery a sólo unas horas de que arranque el GP de Japón.
En Marina Bay, Nico Rosberg sólo pudo ser cuarto en la carrera ganada por Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton se vio obligado al abandono, el primero en la presente temporada. Tras la carrera, Wolff afirmó: "Por un momento me pregunté si Pirelli nos había dado neumáticos diferentes respecto a otros equipos. No digo que ocurriera, solo que lo pensé“. Y ahí se encendió la mecha, obviamente.
Por eso, desde Pirelli han creído conveniente pronunciarse al respecto. "Una vez que la producción para cada gran premio termina, la fábrica de Izmit (Turquía) envía los neumáticos al centro logístico que Pirelli tiene en el Reino Unido. Allí, el sistema asigna códigos de barras aleatorios a cada set de neumáticos y todo se envía a la FIA, que los reparte al azar en cada equipo”, precisa el comunicado de la marca italiana.
El comunicado de Pirelli llega sólo horas después de ser protagonista por otro asunto bien distinto, los dos días de test programados después del GP de Abu Dhabi, a finales de noviembre. Algunos equipos se oponen, porque supone un coste extra. Desde Force India, por ejemplo, afirma Andy Stevenson, su director: "Ya pagamos nuestros neumáticos. Entonces, ¿por qué debemos asumir también el gasto de desarrollo de Pirelli?".