Martino: "Dirigir a Messi no me ha hecho mejor entrenador"

Buenos Aires, As
En una extensa entrevista con el Diario Olé, Martino habló de lo que representa la ausencia de capitán para la albiceleste: "Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Las selecciones o equipos deberían estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento puede pasarte. Y también puede pasar que el equipo juegue bien sin él. ¿Porqué no podría? Lo que nunca se puede poner en tela d juicio es lo que Leo representa para la selección", analizó Martino respecto a la ausencia de Messi en el comienzo de la aleiminatoria sudamericana. Y destacó que la albiceleste ganó sin el crack blaugrana el primer partido del ciclo ante Alemania, y que le gustó el partido que jugó el equipo sin el crack frente a Ecuador en la gira por Estados Unidos del año pasado.


El entrenador confesó bueno estaba viendo el partido del Barca cuando se enteró de la lesiono, pero que al ver las imágenes se dio cuenta de que perdía al rosarino para el comienzo de la eliminatoria: "Yo no estaba mirando el partido del Barcelona, pero cuando empezaron a llegar las noticias empecé a mirar las fotos en el celular. Al verlo salir inmediatamente supe que no podía contar con él. Es más al instante me pareció que se había lastimado el ligamento interno por la forma en que llegaron a la jugada. la preocupación era que no fuera algo de extrema gravedad", se lamentó.

Martino asumió la dificultad que representa para él y su equipo no poder contar con la presencia del 'Diez'. "La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira en lo importante que era arrancar la eliminatoria con el pie derecho. Una pena. estábamos contentos porque había vuelto a jugar Pastore, lo mismo Biglia, Di Maria está entero. Y se cayó Messi. Cuando mandas los telegramas quedan muchos partidos por jugarse. Multiplicado por 20 jugadores es una locura. Una vez que das la lista te pones acortar clavos...", explicó.

Y sobre su último encuentro con el crack, dijo que prefirió no hablar de las criticas que había recibido en su país después de la derrota frente a Chile en la final de la Copa América, "porqué era como escarbarle la herida".

El técnico rosarino además explicó que "dirigir al mejor jugador del mundo no lo había convertido en un mejor entrenador". "En el buen sentido digo que no se si dirigirlo te hace crecer como entrenador. Hasta me animaría a decir que no, porque le podes contar el a. b. c. del fútbol y él te hace el d. e. y f. Es más muchas veces te hace pensar que le vas a decir porque es lo que puede hacer todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Y como puede hacerlo, lo hace. Ahí te decís para adentro: 'Yo soy un pelotudo. Messi lo sabe todo en la cancha'".

Entradas populares