La FIA finalmente no sancionó a Hamilton por las presiones
Monza, As
Se le vio preocupado a Toto Wolff al final de carrera y cuando le preguntaron dijo que era secreto. Lo que le pasaba. Pues bien, después se supo. Y es que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tenían menos presión de la permitida en los neumáticos. En el caso de Hamilton era 0,3 menos y 1,1 en el de Rosberg al inicio de la carrera.
Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, confirmó que así era, pero que lo habían tomado con un técnico de Pirelli y después dijo que no pensaba que tuvieran ningún problema con eso.
Pues bien tenía razón porque finalmente la FIA decidió no sancionar a los Mercedes y todo continuó como estaba con Hamilton como ganador de la carrera.
Rosberg ya había abandonado y no podía afectarle sanción alguna de la FIA mientras que a Hamilton le podrían haber excluido y la victoria hubiera sido para Vettel, pero si le hubiesen quitado 25 segundos seguiría ganando por la tercera diferencia más escasa de la historia: 0.042 segundos.
Los Ferrari también estaban siendo investigados, pero sus presiones eran correctas.
Este es el comunicado de la FIA al respecto:
"Después de haber escuchado de el Delegado Técnico, los representantes de Mercedes y el ingeniero de Pirelli en el equipo, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima de inicio recomendada por Pirelli.
Además, los comisarios están satisfechos de que el equipo siguió el procedimiento especificado, bajo la supervisión del fabricante, para la seguridad de los neumáticos. Por tanto, los Comisarios Deportivos decidir no tomar ninguna acción adicional. Sin embargo, los Comisarios Deportivos recomiendan que el fabricante de los neumáticos y la FIA celebrar nuevas reuniones para proporcionar una orientación clara a los equipos en los protocolos de medición".
Se le vio preocupado a Toto Wolff al final de carrera y cuando le preguntaron dijo que era secreto. Lo que le pasaba. Pues bien, después se supo. Y es que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tenían menos presión de la permitida en los neumáticos. En el caso de Hamilton era 0,3 menos y 1,1 en el de Rosberg al inicio de la carrera.
Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, confirmó que así era, pero que lo habían tomado con un técnico de Pirelli y después dijo que no pensaba que tuvieran ningún problema con eso.
Pues bien tenía razón porque finalmente la FIA decidió no sancionar a los Mercedes y todo continuó como estaba con Hamilton como ganador de la carrera.
Rosberg ya había abandonado y no podía afectarle sanción alguna de la FIA mientras que a Hamilton le podrían haber excluido y la victoria hubiera sido para Vettel, pero si le hubiesen quitado 25 segundos seguiría ganando por la tercera diferencia más escasa de la historia: 0.042 segundos.
Los Ferrari también estaban siendo investigados, pero sus presiones eran correctas.
Este es el comunicado de la FIA al respecto:
"Después de haber escuchado de el Delegado Técnico, los representantes de Mercedes y el ingeniero de Pirelli en el equipo, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima de inicio recomendada por Pirelli.
Además, los comisarios están satisfechos de que el equipo siguió el procedimiento especificado, bajo la supervisión del fabricante, para la seguridad de los neumáticos. Por tanto, los Comisarios Deportivos decidir no tomar ninguna acción adicional. Sin embargo, los Comisarios Deportivos recomiendan que el fabricante de los neumáticos y la FIA celebrar nuevas reuniones para proporcionar una orientación clara a los equipos en los protocolos de medición".