Google cambia su logotipo

La empresa modifica su marca para adaptar su imagen a todos los dispositivos, desde ordenadores a móviles. "Tomamos lo mejor de Google y lo remodelamos", defiende



Rosa Jiménez Cano
San Francisco, El País
Google ha cambiado su logotipo. Son las mismas letras y los mismos colores. Pero renovados. La compañía recuerda que no es la primera vez que varía la imagen de su marca. Explica en su blog que han tratado de simplificar su imagen, con formas más limpias. "Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana", justifica.


A Google le gustan las bromas, los guiños, reírse de sí mismos. El Doodle de hoy, la imagen de cabecera que normalmente utilizan para rendir tributo a celebridades, monumentos y fechas especiales ha sido la elegida para anunciar el cambio de logo. Se mantienen los colores pero no la tipografía. Se hace, si cabe, más sencillo. Un trazo de tiza, con sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. El anuncio, con ánimo de ser viral, usa el formato GIF, de modo que se repite hasta el infinito y ya inunda muros de Facebook y mensajes en Twitter.

Google termina así de borrar su pasado como conglomerado. De este modo, se distancia de la imagen anterior y convierte a Google es en la matriz de Alphabet, su nueva estructura, con aire renovado. En el blog oficial explican que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética. También que nadie se alarme, que no es ni la primera, ni la última vez que cambian en sus 17 años de vida.

Y es que el gigante de Internet ha anunciado grandes cambios este verano. Especialmente a nivel corporativo: bajo la sociedad Aphabet reorganiza todo su imperio, con siete compañías, una de las cuales es Google. El resto aglutinan sus negocios más innovadores, desde la investigación médica a la conexión de telefonía. Con la nueva imagen, explica el buscador, realiza otra pequeña metamorfosis, para adaptarse a la nueva realidad de Internet, que ya no está solo en los ordenadores, y se usa en móviles e incluso relojes.

"Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)", señala la empresa.

La empresa dirigida por Sundar Pichai ha acompañado el cambio con un vídeo en el que repasan sus lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han tenido gran impacto en la sociedad. "No es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras", apunta.

Entradas populares