FLORENTINO: "Permítanme presumir: gané todo lo que se puede ganar"

Madrid, As
Estas fueron las respuestas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a los compromisarios en la Asamblea Genaral que se ha celebrado esta mañana tras su discurso de introducción. Entre los titulares más destacados en sus respuestas destacan algunos sobre su forma de presidir: “Yo no pongo un puñal en el pecho a la gente para que vote” o “Permítanme que sea presumido: he ganado todo lo que se puede ganar”. También alguno sobre el equipo: “Tenemos un equipo espectacular, nos da alegrías e ingresos”. Otro sobre los ultras: “Cuando los ultras cambiaron las palabras por las navajas se fueron”. Y alguno más en los que alecciona a los compromisarios: "Estén alerta, no caigan en la trampa de los que nos quieren perturbar” y “No caigan en la trampa de pitar a nuestros jugadores”.


Tema económico: “Estoy impresionado de que haya gente que cuestione las cuentas. Las Sociedades Anónimas se auditan por una firma de reconocido prestigio. Y si no las creen, que las denuncien. Aquí sale un señor que no me consta que trabaje en algún sitio (por Carlos Mendoza) que le capacite para opinar. Y dice que es un desastre. Nadie cuestiona unas cuentas auditadas y que pasan los controles de la Liga de fútbol profesional. Que si la deuda neta, que si estamos en la ruina. Yo les digo a los que hablan de las cuentas: la escuela de negocios de Harvard y de Columbia han hecho estudios de cómo se ha transformado el Madrid. Se estudian en 50 universidades de todo el mundo. Hay que ser muy osado, no lo he visto en mi vida, para salir ahí a decir que tenemos deuda y que estamos en la ruina. No me gusta presumir, pero el Madrid vive el momento más sólido en lo económico de su historio. No tengan duda, y yo de esto sé algo. Y esto es innegable. Yo asisto con pavor a lo que pone en algún periódico. Desde el año 2000 ese periódico viene diciendo que desde que yo soy presidente voy a convertir el Madrid en Sociedad Anónima. Y yo avalé con mi patrimonio personal a esos jugadores que compré para que cambiáramos”.

Deportivo: “Es imposible ser bueno en lo económico si no eres bueno en lo deportivo. Cuando llegué estábamos en el número 12 y ahora somos el número uno. Hemos estado en las últimas cinco semifinales de seis y hemos ganado una Copa de Europa. Hay que tener los pies en el suelo. Desde que yo estoy aquí hemos ganado 24 títulos, 14 en fútbol y 10 en baloncesto. Y hemos llegado a otras 15 finales. Eso da el nivel en que te mueves. Permítanme que sea presumido. Yo he ganado todo lo que se puede ganar. Y cosas que no se habían ganado, como dos Supercopas de Europa. 2014 fue el mejor año de la historia del Madrid con cuatro títulos en un año natural. Tenemos un equipo espectacular que no sólo nos da alegrías sino también ingresos. Santiago Bernabéu nos enseñó esta ecuación. Él quiso hacer el estadio más grande del mundo para ingresar más que ningún otro. Porque no había en esa época otros ingresos que esos. Ahora hacemos lo mismo, pero hay más cantidad de ingresos. Y luchamos a pecho descubierto. No lo quiero decir, pero acabamos de ver los resultados, y han dado pérdidas. Qué pasaría aquí si yo llego con los resultados del Manchester. Que me pagarían… Si no tenemos los pies en el suelo nos autodestruiremos. No siempre se puede ganar todo. Lo que hay que hace cada año es luchar para ganarlo. No caigamos en la crítica absurda de que en lo deportivo vamos muy mal”.

Prensa: “Me molestaría mucho que se generalizara. Conozco a todos los medios. Cuando entré un comunicador muy importante se metía todos los días conmigo. Yo tenía todo el apoyo de mis socios. Luego se fue. Ahora tenemos un medio deportivo en Madrid que desde que llegué dicen en sus portadas que conmigo el club sería sociedad anónima. Y no ha pasado. Y siguen alimentando muchas mentiras. He leído que hemos tenido que pagar diez millones a De Gea porque no ha venido. No es verdad. Tengo una relación de cosas difíciles de estar desmintiendo. Que si el doctor Olmo está casado con una hija de un directivo que no tiene hijos… Y así… Y luego que si el partido de la Selección no se juega en el Bernabéu porque no queremos. Nunca nos lo han pedido. Mentira cada día, cada día. Estén alerta, no caigan en esa trampa de aquellas personas que quieren perturbar el Madrid. Por lo que sea. Porque quieren mandar. Y sacan a una serie de señores que a mí me daría vergüenza. Han sentado a gente no sólo del Madrid, sino del Atlético. Y todos los que estamos aquí sentados tenemos la seguridad de que somos compromisarios. Y no lo que se hizo, terrible, de no jugar limpio en una asamblea del pasado. Por eso tuve que volver. Pero que los vea dando lecciones de moral día tras día para decir que esto no es democrático… Como si yo pusiera a la gente un puñal en el pecho para que votara. Cuando llegué la gente me decía: oiga estos compromisarios son de Lorenzo Sanz. Yo les fui explicado de 100 en 100 lo de la nueva Ciudad Deportiva y llegué a la conclusión de que no eran de Lorenzo Sanz, sino del Madrid. Cómo se puede hablar de manipular a las personas, desprestigiando la condición humana y a los compromisarios. Dicen que aquí se vota lo que quiero porque tengo controladas a las asambleas. No es verdad. Si hiciéramos algo que está mal que salgan y nos lo cuenten”.

Casillas: “No es verdad que yo echara a Casillas. Llevaba dos años pasándolo mal y o decía que no se puede pitar a ningún jugador. Es ir en contra de nosotros mismos, de lo que somos. Casillas pasó dos años malos, pero no le echemos la culpa a Mourinho. Lo sentó sólo un partido y luego se lesionó. Como habíamos traído a Diego López pues ya se armó el lío. Al otro año traemos a Keylor para arreglar el tema porque eso no había funcionado… Y hay un grupo de personas que le hicieron una presión que lo pasó mal. Y cuando le llega una oferta del Oporto nos pide que le ayudemos. Y uno tiene derecho a administrar su salida del club como uno crea. E hicimos todo el esfuerzo posible para ayudarle. Y como era complicado tardamos varios días. Y no le deberíamos haber dejado leer un papel sólo para irse. Lo vi y no quedó bien. Le llamé y le dije que quería aparecer conmigo para que todos vieran que no había problemas. No hablemos más de la prensa. Todos los madridistas sabemos aquellos que no nos quieren. Pues no nos hagamos caso a aquellos que se levantan por la mañana con la obsesión de hacer daño a Florentino o al Madrid. Y tienen que recurrir a miembros de las juntas directivas de la etapa anterior que consintieron lo que consintieron. No quiero que eso nos desuna”.

Gento: “Me parece perfecto como presidente de honor, pero también tiene que querer el interesado. De momento no lo hemos conseguido”.

Jugadores más cercanos: “Que los jugadores se hagan fotos con todos los chinos… Con todos no, que hay 2,400 millones. Podemos hacer un día para que vayan socios a hacerse fotografían con ellos”.

‘Madrid C’: “Lo quitamos porque queremos elevar el nivel de formación de la cantera. No es por un problema económico. Tengo que tener mucho cuidado con algún periodista con el que hablo, pero usted (por Toñín el Torero) tenga cuidado con algún periodista que se hace fotos con usted y que también se las hace con los violentos. Hay líneas que no se pueden traspasar. Hemos pasado mucho tiempo diciendo que en el Bernabéu no entrarán los violentos. Yo quité el foso y las vallas en 2000 porque entendía que la gente tenía que ir con normalidad al fútbol. Me acordaba de las caras aplastadas de algunos estadios por las avalanchas. Y el día que cambiaron las palabras por las navajas se fueron. Tolerancia cero. Hay que tener cuidado con las fotos que nos hacemos con algunas personas.

Púnica: “Contratamos por un año una empresa de redes sociales. Trabajaban para muchas empresas del IBEX. La investigación del juez era para unos contratos con las administraciones públicas. No hay que darle más importancia. Nos trabajaron un año en redes sociales. Son líderes en ese tema. Ahora se ocupa Microsoft”.

Compromisarios: “No sé cuántos han venido al final. Suelen ser mil. La gente se apunta y luego les surgen problemas para venir. Es verdad que en las Juntas no es necesaria la presencia de la gente. A veces se delega el voto. Así que hay que aprobar las cosas con la gente que viene”.

Bernabéu: “La reforma se la adjudicamos a una empresa alemana que colabora con un arquitecto catalán. Decir que le encargamos la reforma a un catalán es una mentira…”.

Estatutos: “Dicen que yo h cambiado los estatutos. Lo que cambié es sólo lo de los 20 años. Que son ya el 60% los que se pueden presentar a las próximas elecciones. Y el 80% para la siguiente. Pero que hayan sufrido y llorado por el Madrid por lo menos 20 años. Lo del preaval está en los estatutos desde el 92. Yo me he presentado con esos estatutos toda la vida. No debe de ser muy difícil. Que no se dejen manipular”.

Pitos: “No caigan en la trampa de pitar a nuestros jugadores”.

Entradas populares