En Trinidad acusan a religioso de corrupción de menores

Beni, Fides
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad (Beni), aprehendió la tarde del jueves a Miguel Vargas párroco de la iglesia de Pompeya acusado de corrupción de menores y acoso sexual.
“A denuncia de una madre de una adolescente del barrio de Pompeya personal de la Unidad de Corrupción de Menores comenzó con una investigación, que concluyó en la tarde de jueves con la aprehensión del señor Miguel Varga de profesión religioso y con residencia en la parroquia de la Pompeya y de edad de 40 años”, declaró el mayor Iván Zambrana director de la FELCC del Beni.


De acuerdo al parte policial: “Al allanar la vivienda de Vargas se encontró una serie de celulares, computadoras, videos y pruebas documentales, de que él denunciado cometía actos de corrupción de menores”.

Según Zambrana en las computadoras incautadas, los peritos analizan si hay algún tipo de imagen que comprometa más a Vargas o que inculpe a otras personas en la comisión del delito de corrupción de menores.

El policía recordó que fue la denuncia de una madre de una adolescente que asistía a la parroquia que dirigía Vargas la que impulso la investigación. Según la denunciante el religioso realizó insinuaciones a la menor.

El funcionario policial dijo que también se recibieron otras denuncias sobre las acciones de Vargas en las últimas horas una vez conocida su aprehensión.

Vargas será sometido a su audiencia de medidas cautelares el viernes a las 10.00 en la Casa de Justicia de Trinidad.

Entradas populares