El jugador Ronald Raldes de la selección de Bolivia

Santa Cruz, Fides
La crisis por la que atraviesa el fútbol boliviano no tiene fin. Al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, reconoció que el jugador Ronald Raldes, prestó 20 mil dólares para pagar los boletos de avión de toda la delegación boliviana para que se traslade a Houston, Estado Unidos, donde la noche del viernes la selección boliviana jugara contra su similar argentina.
Según Ortega el atraso en un desembolso bancario obligó a la dirigencia a buscar una préstamo de dinero urgente y fue Raldes que ofreció facilitarles la suma para cubrir el costo de los pasajes de la delegación.


El jugador desde Houston afirmó a los medios deportivos locales que “es un tema del que no habló, pero sé que cualquier otro jugador haría lo mismo por su país y su selección”.

Ortega afirmó en la mañana del viernes que el presta fue devuelto el jueves al llegar a Estados Unidos.

La selección tuvo un viaje largo, porque salieron de Santa Cruz el miércoles a las 10.00 y arribaron a la ciudad de Huston a las 17.00 del jueves. El arribo se hizo en dos grupos lo que impidió al cuadro “verde” realizar la práctica planificada, mientras ala argentina lleva concentrada desde el martes en la .ciudad estadounidense.

Cabe recordar que Bolivia llegará al partido ante Argentina con apenas un entrenamiento luego de que el pasado lunes firmaron al director técnico en la persona de Julio César Baldivieso y los jugadores fueron llegando lentamente a la concentración.

Entradas populares