El Centro de Manhattan vibra al ritmo de Francisco

Nueva York, lanacion.com
Es una locura total. El centro de Manhattan está desbordado por la cantidad de gente que espera para ver pasar, apenas un segundo, al papa Francisco .


A la altura de Columbus Circle, donde se encuentra el suntuoso hotel donde se alojará la presidenta Cristina Kirchner cuando llegue a esta ciudad, a partir del lunes, miles de personas esperan para la difícil l oportunidad de ver pasar al papa argentino.

Es tal la presión que, contra todo deseo del obispado y de los organizadores de la agenda papal, es evidente la existencia de un tráfico de las entradas que, gratuitamente, se distribuyeron para ver el paso del Papamovil. Pero la demanda es mucho mayor que todo lo previsto.

Las largas colas a lo largo de las avenidas 10, 9, y 8´, así como a lo largo de la famosa calle Broadway, esperan durante horas en una jornada súbitamente calurosa en la ciudad.

"Queremos ver al Papa. Es un hombre bueno", dicen algunos. Hay vendedores de recuerdos y souvenir s por todos lados. Varios helicópteros sobrevuelan el centro de la Gran Manza para surmarse al estricto operativo de seguridad.

El Papa pasará fugazmente por la zona Oeste del Central Park de esta ciudad en su camino desde Harlem, donde se entrevistó con inmigrantes, hacia el estadio Madison Square Garden, donde ya lo esperan 20.000 personas para la misa con que cerrará la actividad pública del día.

Entradas populares