Dinamarca no puede con una Albania que sigue soñando

Copenhague, As
Dinamarca se jugaba más que tres puntos ante Albania en el Telia Parken de Copenague. Sólo le valía ganar para, además de colocarse líder el grupo I, depender de sí mismo para clasificarse. Por su parte, Albania, con un partido menos que su rival, le valía empatar. Así, los de Olsen salieron a por el partido desde el primer minuto. Con el debutante Sisto muy activo en banda y con acercamientos al área de Berisha, pero sin terminar de crear peligro. La ausencia del lesionado Eriksen, la gran estrella danesa que pertenece al Tottenham, se notó sobre el césped. Faltaba desequilibrio y más creatividad para hacer daño a la ordenada defensa albanesa. Los de Biasi trabajaron muy bien plantados, con un gran orden y cerrando cada puerta que los locales abrían hacía su portería. Y, además, en cada robo salían rápido que creaban mucho peligro a Schmeichel. Sin casi ocasiones ni tiros entre los tres palos, se llegó al descanso.


Tras la reanudación, Olsen movió el banquillo dando entrada a los dos Poulsen, Jakob y Yussuf. Esto le dio más mordiente arriba a los daneses empezaron a tener ocasiones claras. Bendtner tuvo la primera en un testarazo claro al que respondió Berisha con una espectacular parada. Después fue Jorgensen el que falló ante el meta y, poco después, vio como el portero albano le sacó el balón cuando ya se cantaba el gol. Con el paso de los minutos empezaron a llegar los nervios. Eran los dueños del balón y del partido, pero faltaba precisión en los metros finales. Albania ya no estaba tan cómoda, los minutos para Biasi pasaban demasiado despacio, todo lo contrario que para las gradas del Telin Parken. Los daneses veían como se escapaba el liderato y, en el descuento, casi como se esfuma las opciones de clasificación. Roshi se quedó delante de Schmeichel y buscó el tanto de la victoria, pero la providencial intervención del meta danés evitó que su equipo cayera.

Empate sin goles para que Albania continúe invicta en la fase de clasificación. Un punto que le mantiene con los mismos que los daneses pero un partido menos para poder adelantarles y arrebatarles la segunda plaza. E, incluso, optar por la primera, en manos de Portugal. El próximo partido puede ser vital para los albanos que se la juegan en su estadio ante el conjunto luso. Los de Biasi ya saben lo que es ganar a Portugal, ya que lo hicieron en el primer partido de esta fase. Albania tiene en sus manos una clasificación que de producirse sería histórica: la primera vez que llegan a una fase final de un gran torneo...

Entradas populares