Detienen a atracadora que operaba en vehículo policial

La Paz, ABI
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, informó el jueves que durante la madrugada se capturó a Jermani Luz A. R., la mujer que atracaba en un vehículo policial, junto a un varón que aún es buscado.
"Fue capturada una persona de sexo femenino, Jermani Luz A.R., de 29 años de edad, de nacionalidad boliviana", dijo en declaraciones a la televisora PAT.
De acuerdo con un video que mostró ayer la televisora Unitel, una pareja de antisociales bajó de un vehículo policial y atracó a un ebrio, en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz, y después del ilícito volvió a subir al coche para alejarse del lugar.


El viceministro manifestó que se presume que el cómplice de la mujer es de nacionalidad colombiana, entretanto recordó que los dos policías involucrados en el hecho, que pertenecían a la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro, fueron dados de baja y remitidos a la justicia ordinaria.

Elío, quien ayer juró al cargo indicó: "No se permitirán estos hechos y no nos temblará la mano para sentar disciplina, que es importante".

Sin embargo, aclaró que no todos los policías son "malos", también hay gente que corrompe. "Hay buenos policías, pero hay casos aislados que los combatiremos con mano dura", anticipó.

Dice que la obligaron a robar 

 "Me han agarrado y me han dicho que suba y que vaya con ellos para robar o me iban a gasificar, le expliqué a mi amigo (el otro acusado). Después nos dijeron que vayamos y que le saquemos todo lo que tiene", indicó la aprehendida a red Uno.
Las imágenes de la televisión muestran a dos personas, un hombre y una mujer, que salen de una patrulla policial, asaltan a un joven, le quitan la billetera y otras pertenencias, para luego huir en el motorizado.
Los policías que conducían el vehículo ya fueron detenidos y sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
Ante estos hechos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió la baja inmediata de los dos efectivos y que sea la justicia quien los sancione drásticamente.

Entradas populares