Casillas, un referente para Keylor Navas

Madrid, EFE
Keylor Navas se ha ganado en apenas cinco encuentros disputados esta temporada el cariño de la afición blanca. Y es que no es la primera vez que el Berbabéu corea el nombre de un guardameta que habría hecho las maletas rumbo a Manchester y no se hubiese truncado en el último minuto el fichaje de David de Gea.
El internacional costarricense ha roto su silencio en los micrófonos de la Cope y ha hablado cómo vivió ese último día de fichajes. Navas reconoce que fue uno de los días más complicados de su vida: “Ese día fue uno de los peores de mi carrera. Ese día no lloré, pero después de todo sí, cuando estaba con mi esposa. Al final, de tantas cosas que pasan, tantos momentos complicados, uno es humano y llega el momento en el que todo tiene que explotar por algún lado.”


El ex portero del Levante niega haber pedido al club una subida de sueldo: “Hemos hablado todos los que teníamos que hablar y estamos tranquilos. Benítez fue muy sincero conmigo. Y no pedí que me subieran el sueldo.”

“No temo que el Real Madrid vuelva a por De Gea”

Sobre la marcha de Iker Casillas, Keylor Navas asegura que el guardameta del Oporto fue un referente para él: “Fue un referente del Madrid, en su momento. Ha dejado una gran trayectoria y es de respetar. Yo no sé si que se fuera era lo mejor para todos. Eso sólo lo puede responder él. Mi meta no es hacer olvidar a Casillas. Mi meta es escribir mi historia de la mejor manera y tratar de darle muchas alegrías a a toda la afición madridista y a todos los que han creído en mí.”

El guardameta costarricense explicó que su relación con Casillas era cordial: “Normal. La que tienen los porteros. La relación que tienen los porteros es diferente, pero yo pienso que el compañero no es el que escoge. Yo voy a trabajar y si el técnico escoge a otro, él no tiene la culpa”.

Navas se mostró confiado en su trabajo y no le teme a la llegada de De Gea en un futuro: “No temo que el Madrid vuelva a por De Gea. Yo confío en lo que hago. Es un excelente portero, con futuro, pero en el Madrid están los mejores y voy a tratar de competir con cualquiera”.

Por último, el internacional ‘tico’ habló sobre la racha de imbatibilidad que suma actualmente: “Mi trabajo es ese y mientras lo pueda seguir haciendo así, vamos a estar contentos. Me voy a esforzar al máximo para que nos hagan los menos goles posibles. También es algo de los compañeros, que están ayudando bastante a defender bien. Sin ellos uno no hace nada, por eso hay que trabajar. Si te llegan dos balones en el partido hay que pararlos.”

Entradas populares