Bale: "Estoy más involucrado"

Madrid, As
Gareth Bale no sólo ha cambiado su posición con la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid. El galés, que ha pasado a desempeñar su labor como mediapunta en lugar de extremo, también quiere añadir a sus habilidades la de asistente y ya suma tres pases de gol en esta Liga en apenas dos partidos, a los que hay que añadir sus dos goles contra el Betis. Frente al Espanyol participó en cuatro de los seis tantos que hizo su equipo y así lo explicó después: "Creo que este año estoy más involucrado con el juego y se está demostrando en los partidos, puedo asistir y marcar goles". Lidera el ranking de asistencias de la Liga por delante de Soldado y Griezmann, que suman dos.


Durante el curso pasado, Bale quedó señalado por su exceso de individualidades. Tras el verano, el galés parece haber hecho todo lo posible para corregirlo: "El primer año sientes la adrenalina porque acabas de firmar, eres muy feliz por estar en el club y eso te mueve. Pero en el segundo año me sentí un poco al margen y no recibía mucho el balón. Ahora me siento más involucrado", dice en declaraciones que recoge Press Association. De hecho, según del Daily Mail el jugador habría necesitado incluso de la ayuda de un psicólogo durante el curso pasado.

Reconoce que en el vestuario estaban pendientes del encuentro de la jornada: "Lo importante era seguir ganando. Sabíamos que habría un gran partido entre Barcelona y Atlético de Madrid y alguno se iba a dejar puntos, teníamos que coger ventaja de eso. Necesitamos concentrarnos en nosotros mismos y en cada partido de forma individual. Todos los puntos cuentan en esta Liga".

Además, ensalza el esfuerzo de su selección, Gales, con un pie y medio dentro de la próxima Eurocopa: "Hemos trabajado muy duro durante los últimos ocho años por Gales y eso se demuestra ahora en el ranking FIFA. En cuatro años hemos pasado del 117º puesto al top diez. Tenemos un estilo de juego y un plan en marcha que mantenemos también sobre el césped".

Entradas populares