Al menos 23 muertos y 68 heridos por explosiones en centro de Bagdad

Bagdad, Reuters
Al menos 23 personas murieron y 68 resultaron heridas cuando tres bombas estallaron el jueves en los principales vecindarios chiíes del centro de Bagdad, dijeron fuentes médicas y de seguridad iraquíes.


Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de dos de los ataques, en los que murieron al menos 19 personas en el distrito comercial de Bab al-Shargi, en una muestra de que el grupo radical suní aún puede lanzar ataques en el corazón de la capital iraquí a pesar de los esfuerzos del Gobierno.

Una tercera explosión en el distrito aledaño de Bab al-Muadham provocó la muerte de cuatro personas, dijeron las fuentes.

Un funcionario hospitalario dijo que las bombas habían herido a un total de 68 personas.

Bagdad están intentando desplazar a Estado Islámico de amplias zonas del norte y el oeste del país, pero los avances han sido lentos, particularmente en la provincia occidental de Anbar, donde se han centrado los esfuerzos oficiales durante meses.

Como parte de una campaña de reforma que apunta a combatir la corrupción y mejorar la vida cotidiana de las personas, el primer ministro Haider al-Abadi ha ordenado a las fuerzas de seguridad flexibilizar el acceso de civiles a la Zona Verde, área junto al río Tigris en la que se produjeron los ataques el jueves.

Entradas populares