Acusan a familiares de la ministra de Justicia de cometer irregularidades

La Paz, ANf
Manuel Choque, vecino de la comunidad LLapallapani del departamento de Oruro, acusó ante la Defensoría del Pueblo a dos hermanos de la ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, de aprovecharse de la investidura de ésta para cometer una supuesta estafa.


Choque dijo que en marzo pasado acordó con los hermanos Javier y Mateo Velasco Condori la venta de dos vacas preñadas y una vaca con su cría por el monto de Bs. 24.500. Recibió un adelanto de Bs. 2.000, pero el saldo comprometido nunca le fue cancelado.

El afectado, que es de etnia uru-murato, relató a ANF que se vio forzado a vender su ganado porque “este año no tuvimos buena cosecha, no tenía plata ni para forraje, pero ahora no tengo ni para comer”. La compra-venta se acordó en marzo y desde entonces ha realizado dos viajes a Laja y otros seis a La Paz, contó, para intentrar cobrar el saldo de la supuesta deuda.

La ministra Velasco descartó a ANF que se trate de un caso de estafa. “Primero, el caso no ha sido presentado ante la justicia y tampoco la figura puede ser de estafa porque no ha habido tal”, dijo. Contó que se enteró del caso cuando Choque la visitó en su despacho. Ante ello, consultó a sus hermanos y le dijeron que efectivamente compraron las cabezas de ganado, pero a un precio muy elevado. “Cuando mis hermanos se dieron cuenta de que las reses eran muy flacas se dieron cuenta de que habían ofrecido mucho dinero y quisieron negociar, pero no se pudo. Incluso ofrecieron devolver las reses y que les devolvieran el adelanto, pero Choque no aceptó”, contó a ANF.

Entradas populares