Tras el motín vuelve la calma a San Sebastián
Cochabamba, Los Tiempos
Tras el motín registrado en horas de la mañana por los reos del penal de San Sebastián, el director de Régimen Penitenciario, Erwin Sandoval, aseguró que la situación ya está bajo control. Los internos exigen la destitución del gobernador y de tres policías de esta cárcel debido a una supuesta restricción de horarios en la provisión de materiales y de otras actividades que se realizan en el taller de carpintería.
Sandoval informó que hoy en la tarde, alrededor de las 15:00, se llevará a cabo una reunión con los delegados y algunos reos de este centro penitenciario, con el objetivo de evaluar las peticiones de los reclusos y ver si corresponde atender las demandas.
“El motivo del conflicto fue que se les estaba restringiendo a los reos, el espacio para que puedan meter sus maderas de trabajo al sector de carpintería. Ahora está todo tranquilo ya se está procediendo a limpiar el lugar que fue ensuciado con aserrín y a realizar las visitas diarias”, informó Sandoval.
Asimismo, el director de Régimen Penitenciario, aseguró que el cambio de personal policial no es parte de sus competencias ya que la instancia encargada de realizar designaciones y destituciones es el Comando Departamental.
“Ellos piden el cambio de algunos funcionarios policiales pero eso no nos compete a nosotros. Tampoco se pueden dar renuncias ya que los funcionarios policiales son destituidos o se los rota o se los despliega al comando para asignarles nuevas funciones”, manifestó Sandoval.
Entretanto, los reclusos de este penal aceptaron realizar la reunión con las autoridades pertinentes con el objetivo de buscar soluciones “concretas” a sus demandas y darle mejores condiciones a los cientos de reos que se dedican a realizar trabajos de carpintería para generar ingresos económicos en su beneficio.