Soria renuncia a la selección


Cochabamba, El Deber
El cochabambino Mauricio Soria oficializó hoy en una conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol porque “no hay condiciones” para trabajar un proyecto serio.
Su salida era un “secreto a mil voces” desde hace días. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de Carlos Chávez, hoy detenido preventivamente en Palmasola por un caso de presuntos malos manejos, lo adelantó en julio pasado. El miércoles, el cochabambino sostuvo una reunión con los directivos Marco Ortega y Wálter Torrico, donde anunció su salida de la selección.


"Quiero que sepan de mi voz que no voy a continuar. No me queda más que agradecer a los futbolistas, entrenadores, periodistas y a los dirigentes que apoyaron esta labor”, dijo el entrenador, citado por Late Deportes, a tiempo de destacar el trabajo de la Verde en la Copa América Chile 2015, donde se llegó a cuartos de final.

El extécnico de clubes como Wilstermann, Blooming y The Strongest, dijo que las condiciones de trabajo en el país están dadas y que no hay orden dirigencial en la FBF.

Asimismo, dijo que no cobrará la indemnización y que sólo espera que se cumpla lo que corresponde a su contrato.

Bolivia debe enfrentar dos partidos amistosos, contra Argentina y República Dominicana el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, antes de afrontar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Inmediatamente se conoció esta noticia, varios medios señalaron que el argentino Néstor Clausen se haría cargo de la Verde en ambos cotejos, aunque todavía no hay claridad sobre quién será el DT oficial para las eliminatorias.

Clausen, en contacto con un programa de Santa Cruz, dijo que se contactaron con él para dirigir ambos cotejos, “yo no tengo ningún problema, doy una mano", señaló.

Entradas populares