Segip entrega 180.000 cédulas en Cochabamba en el primer semestre
Cochabamba, Los Tiempos
El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Juan Carlos Vergara, informó hoy que esa entidad realizó aproximadamente 180.000 trámites de cedulación en el departamento de Cochabamba durante el primer semestre del año.
Según Vergara, el cálculo de la cifra toma en cuenta que el Segip regional atendió casi 30.000 solicitudes de provisión de documentos de identificación personal durante cada mes, entre enero y junio, con el trabajo de funcionarios de ocho oficinas instaladas en este departamento.
Explicó que la mayor cantidad de trámites que se atendió fue de solicitudes de duplicados por un "preocupante" incremento de personas que perdieron sus documentos por diversas circunstancias.
"Esto nos llama mucho la atención porque estamos notando que los usuarios no tienen mucho cuidado con el manejo de su documento y eso implica incluso un riesgo para el propio propietario puesto que podrían ser mal utilizadas", dijo.
Por otro lado, Vergara anunció que el Segip comenzó la preparación de un plan para enfrentar un posible incremento de demandas de cédulas de identidad entre personas habilitadas para votar en tres referendos autonómicos que se efectuarán en Cochabamba el 20 de septiembre.
"Estamos preparándonos con la elaboración de una estrategia que nos permitirá atender al público durante más de ocho horas de trabajo durante los días previos a la votación en las consultas públicas", indicó.
El titular del Segip dijo, por último, que la entidad regional a su cargo alista también un plan adicional para cubrir el aumento de la solicitud de cédulas de identidad que existe cada final de año, especialmente en los casos de escolares y universitarios.
El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Juan Carlos Vergara, informó hoy que esa entidad realizó aproximadamente 180.000 trámites de cedulación en el departamento de Cochabamba durante el primer semestre del año.
Según Vergara, el cálculo de la cifra toma en cuenta que el Segip regional atendió casi 30.000 solicitudes de provisión de documentos de identificación personal durante cada mes, entre enero y junio, con el trabajo de funcionarios de ocho oficinas instaladas en este departamento.
Explicó que la mayor cantidad de trámites que se atendió fue de solicitudes de duplicados por un "preocupante" incremento de personas que perdieron sus documentos por diversas circunstancias.
"Esto nos llama mucho la atención porque estamos notando que los usuarios no tienen mucho cuidado con el manejo de su documento y eso implica incluso un riesgo para el propio propietario puesto que podrían ser mal utilizadas", dijo.
Por otro lado, Vergara anunció que el Segip comenzó la preparación de un plan para enfrentar un posible incremento de demandas de cédulas de identidad entre personas habilitadas para votar en tres referendos autonómicos que se efectuarán en Cochabamba el 20 de septiembre.
"Estamos preparándonos con la elaboración de una estrategia que nos permitirá atender al público durante más de ocho horas de trabajo durante los días previos a la votación en las consultas públicas", indicó.
El titular del Segip dijo, por último, que la entidad regional a su cargo alista también un plan adicional para cubrir el aumento de la solicitud de cédulas de identidad que existe cada final de año, especialmente en los casos de escolares y universitarios.