Sánchez Berzaín señala que “siempre se opuso” a la renuncia de Sánchez de Lozada

La Paz, ANF
El exministro de Defensa y de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, afirmó en Miami, donde reside desde que huyó del país el 17 de octubre de 2003 en medio de un levantamiento popular, que “siempre se opuso” a la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a la Presidencia de la República.


La exautoridad hizo declaraciones al periodista Hernán Maldonado, después que la Agencia de Noticias Fides publicara el fin de semana una entrevista que fue respondida por un familiar de Sánchez de Lozada y en la que lo calificó de “nefasto”.

Berzaín enfrenta acusaciones, al igual que Sánchez de Lozada, por los luctuosos hechos de octubre de 2003. En la entrevista se refirió a su relación con el expresidente; reiteró que su gobierno fue víctima de una conspiración cubana-venezolana e insiste que Carlos Mesa y Evo Morales deben ser investigados y debieran terminar en la cárcel por sedición, conspiración y traición a la patria.

“El presidente Sánchez de Lozada y yo defendimos la democracia en Bolivia hasta el final, hasta que nos derrocaron el 17 de octubre de 2003 y forzaron su renuncia a la que siempre me opuse, pero en la que por lo menos quedó claro que se trataba de un Golpe de Estado pues la carta de renuncia destaca: ‘Al poner mi renuncia a consideración del Honorable Congreso Nacional, lo hago con la íntima convicción de que la aceptación de la misma no corresponde ya que no se puede retirar a un Presidente elegido democráticamente, por mecanismos de presión y de violencia que están al margen de la ley’”.

Entradas populares