Precio del petróleo sigue a la baja por elevada producción

EEUU, AFP
Los precios del petróleo en Estados Unidos caían a casi 40 dólares por barril el jueves, su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord.
El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante una elevada producción en Estados Unidos, un bombeo récord de crudo en Oriente Medio y preocupaciones sobre la debilidad de la demanda en las economías asiáticas.
Los principales contratos de petróleo parecían estar debilitándose, dijo Robin Bieber, analista técnico y director de PVM Oil Associates.


“La tendencia es a la baja y fuerte”, dijo Bieber en una nota a clientes de la correduría en Londres.

El crudo en Estados Unidos caía 50 centavos, a 40,30 dólares por barril, luego de tocar un nuevo mínimo de seis años y medio de 40,21 dólares por barril.

El petróleo Brent perdía 75 centavos, a 46,41 dólares por barril, todavía lejos de su mínimo en 2015 de 45,19 dólares por barril visto en enero.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, a 456,21 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los mercados esperaban una caída en las existencias y las noticias debilitaron al contrato en Estados Unidos en más de un 4 por ciento el miércoles.

Las existencias subieron en parte debido a que las refinerías en Estados Unidos cerraron para llevar a cabo reparaciones la semana pasada, pero también por un aumento en las importaciones a su nivel más alto desde abril.

La producción de crudo en Estados Unidos ha caído en más de 250.000 bpd desde principios de junio.

En tanto, la OPEP sigue produciendo a niveles récord de petróleo, sumándose a un exceso global de suministros.

Por su parte, Arabia Saudita exportó 7,365 millones de bpd en junio, un aumento desde los 6,935 millones de bpd en mayo, mostraron datos de la industria.

Entradas populares