Mourinho siempre 'pesca' en el Camp Nou


Barcelona, Sport
El fichaje de Pedro Rodríguez por el Chelsea ha dado pie a noticias como el precio de las ventas del Barça, la relación con Cesc Fàbregas y la insistencia de Jose Mourinho para que el canario firmase con el club de Londres, pero hay un análisis que quedaba pendiente: las compras, que no son pocas, que el entrenador portugués ha hecho en el Camp Nou.
El anterior futbolista que pescó el exentrenador del Madrid del FC Barcelona fue el propio Cesc Fàbregas, hombre clave en el fichaje de Pedro. El de Arenys de Mar, tras tres irregulares temporadas en la Ciudad Condal, puso de nuevo rumbo a Londres pero esta vez al Chelsea de Mourinho y no al Arsenal de Wenger.


En dos ocasiones fichó Mourinho a Eto'o. La primera cuando dirigía al Inter de Milán en 2009, directamente del Barça, y otra en su segunda etapa en el Chelsea tras el paso del camerunés por el Anzhi ruso. El delantero anotó 62 goles en las tres temporadas a las órdenes de 'Mou' y en Italia consiguieron juntos la Champions de 2010 en el Santiago Bernabéu contra el Bayern de Múnich.

Juliano Belletti es otro los futbolistas que compró en Barcelona. El brasileño, en el verano de 2007, firmó por el equipo de Londres, pero sorprendentemente fue el entrenador el que dejó el club un mes después, por lo que no llegó a entrenarlo en profundidad, pero, eso sí, fue el que decidió el fichaje.

Otros jugadores que estuvieron a las órdenes de Mourinho y que pasaron por el FC Barcelona fueron Thiago Motta -en el Inter-, Vitor Baia -en el Porto, con el que también ganó la Champions ante el Mónaco en la 2003/04-, Luis Figo -Inter de Milán-, Ricardo Quaresma -Inter- y Oriol Romeu -Chelsea.

MOURINHO, EL REY DE LOS DESCARTES

Cuando Mourinho llegó al Inter de Milán en 2008 tenía un claro objetivo, hacerse con la Champions, al igual que con el Real Madrid, pero en el conjunto blanco no llegó a completar la meta. Si llegó a levantar la orejona en la máxima competición europea de la temporada 2009/10 con una plantilla cerrada con descartes en Milán.

La portería y la defensa, salvo Lucio que había llegado del Bayern ese mismo año, eran jugadores que ya estaban en el Inter cuando llegó el entrenador luso. Entre ellos, el mítico Zanetti, que jugó en el centro del campo en la Final de 2010. En el medio y la delantera, la cosa cambia radicalmente.

Acompañando al argentino estaban Cambiasso, un futbolista que salió del Real Madrid años atrás, al igual que Sneijder, que éste sí llegó a Milán esa temporada tras un mal año y unas temporadas sin brillo en el conjunto blanco.

En la delantera jugaron Samuel Eto'o, futbolista que el Barça cambió -más una suma económica- por Zlatan Ibrahimovic, y Diego Milito, protagonista en el Bernabéu con los dos goles en la Final de la Champions, que había salido de Zaragoza en sus horas bajas y tras pasar un año el Genoa llegó a un Inter que, con Mourinho a la cabeza, ganó el primer triplete de su historia.

Entradas populares