Marlene Ardaya revela que su sobrina trabajaba en la Aduana y que ella la despidió

La Paz, ANF
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, ratificó ser tia de la jefa de la Unidad Legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Claudia Verónica Lenz Ardaya, sin embargo aseguró que dicho cargo no fue logrado por influencia de su autoridad, por lo cual solicitó a sus denunciantes presentar las pruebas que demuestren lo contrario. Agregó que cuando ella asumió la conducción de la Aduana, despidió a la mencionada sobrina, lo cual prueba su compromiso en la lucha contra el nepotismo.
El diputado por Unidad Democráta (UD), Tomás Monasterio, denunció la presencia de un familiar de Ardaya en YPFB, la misma que tiene la responsabidad de fiscalizar a las empresas de transporte contratadas por la entidad estatal, y que en los últimos meses estuvieron comprometidas en el caso de traslado de sustancias controladas a la república argentina.


"Efectivamente, ella es mi sobrina. Debo aclarar dos aspectos: el tema que llaman nepotismo. Yo creo que es algo fuera de lugar. Yo no trabajo con ella. Mi cabeza de sector es el ministerio de economía, y el de YPFB es el ministerio de hidrocarburos. No tengo una relación contractual con YPFB. Todos necesitamos trabajar", señaló Ardaya en un entrevista ofrecida al programa "Todo a Pulmón" de Cadena A.

La representante de la Aduana Nacional, solicitó al diputado Tomás Monasterio probar sus acusaciones, ya que una de las pruebas que demuestra su lucha contra el nepotismo en las empresas estatales es el retiro de su sobrina del cargo que desempeñaba en la misma aduana.

"Yo asumo en enero la Aduana Nacional, y ese mismo día despido a mi sobrina, porque ella trabajaba en la misma institución. Le di su memorando y ella acepta. Presentó su renuncia por un tema ético y se fue", reveló.

Entradas populares