Los daños en el cerebro de John Copaga serían irreversibles

ANF / La Paz
La defensa de la familia de Jhon Copaga, estudiante que resultó herido en un enfrentamiento por los conflictos de julio protagonizados en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó que tiene un daño irreversible en el cerebro y que aún no despierta.


"Los daños en el cerebro de Copaga son irreversibles, lo aseguran los médicos que atendieron el caso, no se puede aún establecer las secuelas exactamente. Pero adelantaron que los estudios de encefalograma y resonancias magnéticas advierten serios daños irreversibles en el cerebro. Se estima que más del 70% del hemisferio izquierdo está dañado y podrían existir daños irreversibles", develó un reporte de ATB emitido este miércoles.

Copaga, de 24 años y perteneciente a la Facultad de Agronomía de la UMSS, fue herido el 31 de julio en un enfrentamiento entre distintos frentes universitarios y donde intervino la Policía. Fue en ese escenario que una granada de gas lacrimógeno impactó en la cabeza de Copaga dejándolo en estado de coma.

Actualmente el universitario se encuentra internado en la unidad de terapia intermedia del seguro Universitario de Cochabamba, pero preocupa a la familia que probablemente los daños sean irreversibles.

La pasada semana, Oscar Ferrufino, gerente general del Seguro Universitario, señaló que tras 21 días de internación en la unidad de terapia intensiva, el estudiante pasaría a terapia intermedia, sin embargo aún continuaba inconsciente y bajo cuidados médicos, como hasta la fecha.

Entonces, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que existe predisposición desde el gobierno para trasladar a Copaga a un centro médico especializado en Argentina y que solo se requería la autorización del equipo médico.

Entradas populares