La vida de Andrea terminó en una relación sentimental llena de agresiones

La Paz, Oxígeno
La vida de Andrea Aramayo llegó a colmarse de problemas sentimentales con el que fue su pareja, William Kushner. Comenzó la relación en febrero de este año que terminó el 14 de agosto.


Abogado de profesión, William, de 38 años de edad, era conocido como una persona que siempre ostentaba su dinero en los lugares que frecuentaba y que echaba en cara a Aramayo. Un último escenario fue el Pub Mongo’s, ubicado en la calle Hermanos Manchego de la cuidad de La Paz, donde se registró el 18 de agosto el trágico hecho en el que falleció Andrea. Testigos del hecho sostienen que ella fue atropellada por la vagoneta con placa de control 4019-TIR que conducía Kushner.

Andrea con 27 años de edad, madre de una niña de 8 años, trabajaba con Kushner en una clínica dental desde la gestión anterior. Laboraba como recepcionista y recién este año el abogado empezó a cortejarla y frecuentarla.

Según Gabriel Gonzales, el padre biológico de la hija de Andrea, ella aparentaba tener una relación amorosa tranquila, feliz, llena de alegrías, regalos y viajes costosos. Sin embargo, la situación era otra, William la humillaba e insultaba.

El padre biológico de la hija de Andrea, reveló que durante la última conversación que tuvo el 15 de agosto con ella, a través de WhatsApp, le reveló que Kushner la trataba mal y ejercía violencia psicológica.

“Ella me pintaba que él (Kushner) era una persona atenta, amable, la persona ideal; Pero, el sábado me dijo que la humillaba, que no podía darle la contra, si él decía que era un color no podía ser otra cosa. Le decía a Andrea: ‘Anda, ve mi herencia, mi extracto de cuenta’, cosas así, se aferraba a su poder económico”, relató.

Agregó: “El tipo la largaba (terminaba la relación) el rato que quería. Me dijo que él la deja y al poco rato aparece diciéndole: ‘volveremos, he comprado un paquete para irnos a Santa Cruz y Cochabamba’, y, bueno, claro la otra (Andrea) pensaba que el sentimiento era sensato, volvía”.

Esta versión fue refrendada por los amigos cercanos de Andrea tras prestar sus declaraciones informativas para las investigaciones de la Policía.

Andrea Bohoruez, otra las allegadas a Andrea contó que las imposiciones de Bushner llegaban a puntos extremos. “Una noche ella me contó cosas como tú sabes a los reyes los bañan sus esposas y él la obligó a que lo bañe”, dijo, según sus declaraciones informativas.

Lorena Herrera, presentadora de televisión y amiga de la fallecida, indicó que el 25 de abril, cuando debían salir juntas, Williams Kushner se sumó y ahí vio las primeras muestras de una relación de agresión.

Dijo que el 18 de agosto Andrea, en el camino a la televisora Cadena A, le contó que él “la zarandeo, empujó y tiro al piso”.

Helen Álvarez, madre de Aramayo, relató que tanto Andrea como William pasaban la noche juntos, aunque ella fue siempre independiente. Contó que su relación era violenta y “que a él nadie le discute nada”.

De acuerdo con la investigación, Andrea Aramayo al salir del local pub “Mongos” ubicado en la Zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, fue atropellada por el vehículo con placa de control Nº 4019 – TIR conducido por Willam Kushner Dávalos. Este hecho se registró luego de una discusión en el interior del local.

La madrugada del 18 de agosto, Oscar Fortún salió del pub Mongo’s, vio el cuerpo de Andrea ensangrentado en el piso. “El señor Kushner se encontraba en la vagoneta y cuando salió trató de darse a la fuga, en ese momento decidí agarrarlo para que no escape hasta que llegue la Policía”, relató.

La jueza Cinthia Delgadillo resolvió la noche de este jueves la detención preventiva para William Kushner en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por el delito de feminicidio.

De acuerdo a la autopsia practicada por el forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Efraín Mariscal Palle, Andrea Aramayo falleció por lesiones en el cráneo y hemorragia.

Entradas populares