La nieve en retirada, carretera a Cochabamba abierta


Oruro, Fides
El temporal de nieve se aleja el viernes del occidente, permitiendo la reapertura de la carretera Oruro-Cochabamba, tras permanecer cerrada desde la noche pasada, aunque subsistía el corte de tráfico en la ruta La Paz-Yungas.
En la terminal de buses de La Paz la autorización para que los vehículos de trasporte cumplan la ruta a la Capital del Valle fue emitida a las 05.00, una vez que se recibió el reporte de que dejó de nevar en la zona de Confital.
El reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras de las 08.00 aún continúa cerrada la vía que comunican con los Yungas paceños, pero anuncian trabajos de habilitación durante la mañana del viernes.


En el aeropuerto de El Alto los vuelos son normales, pues la nevada de la noche del jueves fue menos intensa que la del pasado miércoles, que cerró la terminal área por dos horas en la mañana.

CONFITAL

Reportes recibidos por radio Fides informan que la nevada concluyó a las cerca de las 04.00 y en la mañana el cielo está despejado, por lo cual los vehículos comenzaron a circular aunque con mucha dificultad, por el asfalto congelado.

Por la imprudencia de los buses se produjo la salida de la vía de dos camiones, que quisieron acelerar para apresurar la columna, que llega a los 500 vehículos que se dirigen a Cochabamba, en gran parte a participar en la festividad de Urkupiña.

Entradas populares