Gobierno y mineros asalariados fijarán parámetros para fortalecer al sector ante la baja de precios

La Paz, ABI
El presidente Evo Morales y la dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se reunirán el miércoles 19 de agosto, para establecer parámetros orientados a fortalecer al sector ante la baja de los precios de los minerales en el mundo, informó el martes el ejecutivo minero Miguel Pérez.
"La reunión es el miércoles 19 a la cabeza del Presidente y los ministros del área para que establezcamos parámetros e índices de cómo fortalecer a las empresas a nivel nacional", dijo.
En atención a las determinaciones del reciente ampliado minero, que se realizó en la ciudad de Oruro, el sector fue recibido esta jornada por el jefe de Estado, oportunidad en la que pactaron el nuevo encuentro.


Pérez manifestó que la postura del sector es contar con acciones preventivas e inversiones tanto del sector privado como del estatal, para afrontar la actual situación de los minerales e iniciar nuevos emprendimientos.

Ratificó que la FSTMB no permitirá el despido de ningún trabajador a consecuencia de la caída de los precios de las materias primas y, por el contrario, velará y aportará para garantizar la estabilidad laboral.

Morales, el 6 de agosto, informó que el país disminuirá sus ingresos en 2.500 millones de dólares, en exportaciones, por la baja de los precios de las materias primas.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que el Gobierno implementa una política económica centrada en "medidas contracíclicas", que consiste en invertir y producir más para compensar las pérdidas, en lugar de rebajar sus expectativas y ahorrar recursos, como lo hacen otros países.

Entradas populares