Evo también se hace colocar los zapatos de fútbol

ANF / La Paz
A horas de que se difundiera por las redes sociales un video en el cual se ve al presidente Evo Morales ingresar a un coliseo aparentemente en El Chapare y dar la orden a un miembro de su seguridad para que le amarre los zapatos, sale a luz una fotografía del Primer Mandatario en un camerino haciéndose colocar sus zapatos de fútbol por un efectivo de seguridad.


El diputado opositor Bernard Gutiérrez (UD) dijo que estos hechos demuestran que el Presidente cree que está por encima de todos los seres humanos. "Eso es lo que hace el poder con la gente. Un Presidente que respeta las reglas, que se cree tan humano como nosotros, no tiene ese tipo de actitud (?).Lamentablemente me da la impresión que ha perdido su cable a tierra, cree que es un ser supremo".

Respecto a los dos hechos, la atadura de sus cordones y que le coloquen los "cachos", Gutiérrez dijo: "No sólo el personal de seguridad le pone los cachos, los bolivianos le amarramos los zapatos, le pagamos sus viajes, le pagamos el avión, le pagamos su automóviles de lujo". Aprovechó de pedir a la población que vote "no" en un eventual referéndum por la reelección del Presidente más allá del año 2020.

"Los bolivianos le debemos decir al Presidente que con esa conducta de querer anclarse en el poder, debemos decirle que esto no es así, que es un ser humano tan como nosotros y que no queremos presidentes que se quieran eternizar", manifestó. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que duda sobre la credibilidad del video y que aún en la posibilidad de que tenga un contenido de veracidad cree que no fue el mandatario el que mandó a amarrarle las pitas de sus zapatos.

"Más ha sido el impulso de esa persona (seguridad) tal vez para evitar que el Presidente sufra una caída", dijo. Sin embargo, el video que salió a la luz pública a través del canal Youtube, y que en pocas horas se hizo viral, muestra cómo el Mandatario de mangas cortas ingresa a un coliseo deportivo y en el camino saluda a algunas personas. Es en ese momento cuando da la orden a uno de sus miembros de seguridad a de que le amarre los cordones.

El aludido se agacha a cumplir la misión. En la percepción de Borda, la situación no es lo que parece pues "conocemos y sabemos que el presidente Evo Morales es la persona más humilde, trabajabas tanto y no necesita de esas pleitesías". El diputado de opositor Wilson Santamaría calificó las actitudes del Presidente como "formas pasadas y coloniales de generar servicios personales a costo del servicio público".

Entradas populares