Evo dice que hay demandas inatendibles e indeseables

La Paz, Erbol
No se refirió a ningún caso específico, pero en ocasión del acto de homenaje al día de la Bandera boliviana realizado en Plaza Murillo, el presidente Evo Morales recordó que hay que gobernar “escuchando al pueblo”, aunque después señaló que los diferentes sectores a veces tienen demandas inatendibles y hasta indeseables.
“Esta mañana el hermano Álvaro (García Linera) recibió dos llamadas en la madrugada de un ciudadanos de a pie que sugería algunas cosas, a eso se llama gobernar escuchando al pueblo. Cuando hay demandas razonables, justificadas, es importante atenderlas, pero hay demandas que no solo son inatendibles, sino que son indeseables. Algunos sectores sólo piensan en ellos y no piensan en nuestra querida Bolivia. Son diferencias que seguramente tenemos, en el pasado hubo tantas diferencias y Bolivia nunca se ha desarrollado”, expresó el Mandatario.


El último sector cuestionado por el Gobierno, respecto a sus demandas de desarrollo, fue el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Hace algunas semanas, el presidente Morales dijo que estos pedidos le “causaban risa” porque los planes gubernamentales para el departamento de Potosí “eran mejores”.

Este fin de semana, el Jefe de Estado pidió perdón por estas declaraciones, pero continuó en su postura de desvirtuar las exigencias de Comcipo al asegurar que las mismas son políticas.

Símbolos patrios

Por otro lado, el Primer Mandatario destacó que símbolos como la whipala y el patujú se suman a la lista de símbolos patrios que representan al país.

“Tampoco habían sido tan intocables los símbolos con los que se creó Bolivia y sin embargo a medida que va pasando el tiempo, se va reconociendo otros símbolos como la whipala, el patujú que representa el oriente boliviano (…) Es importante como las Fuerzas Armadas y la Policía llevan estos símbolos que representan la naturaleza de las distintas regiones de nuestra querida Bolivia”, dijo.

Finalmente, el presidente Morales pidió la unidad, no solo de los movimientos sociales, sino del Gobierno nacional con los gobiernos departamentales y municipales “para trabajar de manera conjunta para el desarrollo”.

Entradas populares