Coca-Cola apuesta por China con una inversión de 3.510 millones

Prepara una batería de medidas para crecer en el país asiático entre 2015 y 2017

Agencias
Pekín
Coca-Cola anunció ayer que tiene previsto invertir 4.000 millones de dólares (3.510 millones de euros) en sus operaciones en China durante los próximos tres años, hasta 2017. La multinacional no teme a las turbulencias en los mercados asiáticos ni a las amenazas de ralentización de la economía del gigante asiático y ha decidido apostar por este mercado para crecer.


Según anunció el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en una visita a la nueva planta de la provincia de Hebei (China), la inversión de más de 3.500 millones se sumará a los casi 8.000 millones que ha invertido la compañía en el país asiático desde su llegada, en 1979, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

“China es nuestro tercer mayor mercado en volumen y tiene una importancia crítica para el crecimiento futuro de nuestro negocio”, señaló Kent. En el segundo trimestre de 2015 las ventas de Coca-Cola en el gigante asiático aumentaron un 6% con respecto al mismo periodo del pasado año.

La marca inauguró el viernes en Xianghe, en el norte de la provincia de Hebei, su nueva fábrica, que le ha costado más de 50 millones y con capacidad para producir 250 millones de unidades anuales. El ejecutivo señaló que la nueva ronda de inversión incluirá infraestructuras y sistemas, pero también planes de marketing e imagen.

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