Bayern: remonta con 10, tras un gol a los 9'' y un penalti parado


Berlín, As
El Bayern Múnich remontó hoy un gol del Hoffenheim a los nueve segundos y consiguió una sufrida victoria por 2-1 como visitante que lo mantiene en lo más alto de la Liga alemana de fútbol.


El equipo del español Josep Guardiola tuvo dificultades para dar la vuelta al marcador tras un gol en tiempo récord de Kevin Volland, pero sumó su segunda victoria en dos fechas de la Bundesliga.

Thomas Müller (41') y Robert Lewandowski, con un gol agónico a los 90', fueron los encargados de dar los tres puntos al campeón alemán, que jugó con diez hombres los últimos minutos por la expulsión de Jerome Boateng y además tuvo la fortuna de que el Hoffenheim fallara un penal decisivo.

"Sólo podemos aprender de ello. No es el mejor inicio en un partido, pero luego tuvimos aún 93 minutos para ganar", comentó Guardiola tras el partido, que deja el Bayern en la cima de la tabla junto al Bayer Leverkusen.

El Bayern consiguió así con mucho esfuerzo el objetivo de continuar por el camino de la victoria tras ganar 5-0 al Hamburgo en el inicio de la temporada.

"Estoy contento con la victoria, sobre todo, con el rendimiento del equipo. Sabíamos que sería difícil. En los últimos años siempre tuvimos muchos problemas con el Hoffenheim. Los últimos diez minutos fueron un poco locura. Hemos mostrado uno de los mejores partidos de la Bundesliga de los últimos tres años", agregó el técnico catalán.

El chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa volvieron a saltar al terreno de juego como titulares en el equipo que dirige en su tercer y, probablemente, último año, Guardiola.

Junto a ellos, el holandés Arjen Robben volvió a acompañar al equipo desde el comienzo del encuentro, recuperado de una mala racha de lesiones que lo mantuvieron apartado del terreno de juego en el tramo decisivo de la pasada temporada.

"No vamos a jugar siempre bien, también cometeremos errores", comentó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

El Bayern no comenzó con buen pie en su visita al campo del Hoffenhim. Volland marcó el gol más rápido de la historia de la Bundesliga al anotar a los nueve segundos del pitido inicial.

El jugador comparte el honor con Karim Bellarabi, del Bayer Leverkusen, que la pasada temporada anotó también a los nueve segundos ante el Borussia Dortmund.

El tanto del empate llegó en el minuto 41 tras un lanzamiento a puerta de Costa que despejó el guardameta local, Oliver Baumann, y cuyo rebote supo aprovechar Müller mandándolo al fondo de la portería con el muslo.

En la segunda parte, Vidal a punto estuvo de anotar el segundo tanto con un lanzamiento en el minuto 65 que acabó estrellándose en el larguero.

Sin embargo, el partido se torció para los bávaros después de que en un saque de falta en el minuto 72 Boateng fuera expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla al golpear con el codo el balón.

El lanzamiento de penal de Eugen Polanski se estrelló en el poste y frustró la ilusión de los locales de alzarse con los tres puntos del encuentro y convertirse en el primer equipo en batir al todopoderoso Bayern en el torneo.

El gol de la victoria llegó en el minuto 90 con una asistencia de Costa que Lewandowski, que entró en el minuto 67 por Lahm, no desaprovechó.

Por su parte, el Wolfsburgo, uno de los candidatos a disputarle el título al Bayern, sufrió para empatar 1-1 en su visita al campo del Colonia.

Simon Zoller, en el minuto 30 del encuentro, fue el encargado de marcar el único tanto del partido para los locales. El tanto del empate llegó hacia el final del encuentro de la mano de Nicklas Bendtner (84').

"No hemos mostrado un buen juego. Estuvimos 60 minutos sin inspiración. También fue así ante el Eintracht Frankfurt. Debemos cosneguir dar un cambio a esta tendencia rápidamente", declaró su entrenador Dieter Hecking.

El Wolfsburgo, con el brasileño Luiz Gustavo de nuevo en sus filas, no consiguió crear casi ocasiones de peligro. La máxima estrella del equipo, el belga Kevin de Bruyne, contó con pocas ocasiones de gol y apenas mostró destellos de su talento, como sucedió en la primera fecha de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen ganó 1-0 al Hannover gracias al tanto de Hakan Calhanoglu en el minuto 18. El equipo de Roger Schmidt acudió al campo del Hannover sin el internacional chileno Charles Aránguiz, que será baja durante meses debido a un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo.

En otro de los partidos de la jornada, el Schalke empató 1-1 ante el Darmstadt con un gol de Julian Draxler (47') después de ir perdiendo toda la primera parte tras el tanto de Konstantin Rausch (9').

Mientras, el Augsburgo empató 1-1 ante el Frankfurt a pesar de ir ganando casi todo el encuentro con un gol del brasileño Caiuby da Silva (24').

La jornada de hoy culminó con la victoria por 3-2 del Hamburgo como local sobre el Stuttgart tras una gran remontada en el final. La visita estuvo dos veces al frente en el marcador, pero el Hamburgo terminó llevándose su primer triunfo del torneo gracias a los goles de Pierre-Michel Lasogga y Johan Djourou a los 84 y 89 minutos, respectivamente.

Entradas populares