Aduana pide que el Ministerio de Salud frene ingreso de la leche tóxica

La Paz, ANF
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, señaló que el Ministerio de Salud no envió ninguna disposición a la Aduana para frenar el ingreso de la leche ‘SanCor Bebe2’, cuyo consumo fue prohibido en Argentina por tener una bacteria mortal.
“Sin embargo, en la Aduana no tenemos ahora una disposición que nos diga pare el despacho, solo tenemos las noticias y tampoco un pronunciamiento del ministerio de salud, ese es el problema”, al medio televisivo Gigavisión.
Ardaya explicó que la Aduana controla la importación de productos alimenticios a través de una certificación sobre la inocuidad alimentaria que es emitida por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).


La Presidenta de la Aduana lamentó la falta de coordinación con el Ministerio de Salud y el Senasag. También informó que se envió la nota respectiva a esa cartera del Estado para que emita un pronunciamiento oficial sobre la situación del producto observado.

“Hemos enviado una nota para que ellos se pronuncien oficialmente y el Ministerio de Salud de ratificar si hay la bacteria y por tanto prohíba el ingreso y se paren los despachos”, manifestó.

Finalmente, Ardaya indicó que por los reportes en la noticias se tiene conocimiento del estado de la leche SanCor Bebe2, por lo que la Aduana esta con la alerta roja para no permitir el ingreso de ese producto.

Entradas populares