Reinstalan audiencia de Chávez y Lozada

Sucre, Los Tiempos
Después del cuarto intermedio declarado ayer, el juez quinto en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Roberto Valdivieso, reinstaló aproximadamente a las 9:00 de hoy la audiencia de medidas cautelares del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez y el secretario ejecutivo Alberto Lozada.
La audiencia de ayer se instaló a las 14:30 y tras seis horas declaraciones, el juez que conoce la causa decretó suspensión de la misma hasta hoy.
Esta audiencia definirá el futuro de los imputados Chávez y Lozada, quienes podrían ser detenidos preventivamente en una cárcel del país por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.


La aprehensión de Chávez y Lozada continuará hasta que la audiencia determine las medidas cautelares o sustitutivas contra los acusados. Ambos fueron aprehendidos el viernes pasado luego de prestar declaraciones frente a la comisión de Fiscales del Estado.

El Ministerio Público acusa al presidente de la FBF, Carlos Chávez de estafa por el cotejo amistoso internacional Bolivia-Brasil, jugado en 2013 para ayudar a la familia de Kevin Beltrán, fallecido en un parido de Copa Libertadores en Oruro. Los dirigentes se comprometieron a entregar gran parte de lo recaudado a la familia de Beltrán, promesa que no se cumplió, según los familiares del fallecido.

Entradas populares