McLaren Honda tendrá un motor extra para este Mundial
Silverstone, As
Una buena noticia. Quizá todo empiece así, con un detalle. Y es que lo cierto es que no era justo, Honda entró este año con las reglas del resto mientras los demás tuvieron más motores en su primer año. Ahora eso va a cambiar. Con la firma de Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la FIA, se entregó a la Prensa presente en Silverstone un comunicado que esboza la Fórmula 1 del futuro. Y ahí entra la noticia buena para Alonso, para McLaren, para Honda: “Habrá una unidad extra por piloto en su primer año con un nuevo proveedor de motores, algo que será aplicado de manera retroactiva a Honda ya para 2015”.
Pero hay más. Por ejemplo, más importancia a los pilotos: “Habrá restricciones a las ayudas a los pilotos durante las carreras, algo que comenzará este año desde el GP de Bélgica. Esta medida va encaminada a que el piloto deba tener un mayor control sobre el coche y las carreras sean más competitivas e impredecibles”.
Respecto a las sanciones por cambiar motores también dicen algo en esta nota conjunta de FIA, FOM y equipos, aunque no aclaran mucho: “Una revisión sobre las penalizaciones por las unidades de potencia ha sido unanimemente enviado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial de México la próxima semana. También todos están de acuerdo con cambiar el sonido de los motores para 2016. También se ha enviado un completo plan de medidas para el desarrollo y el dos de las unidades de potencia, incluyendo una revisión del sistema de tokens, incremento en la gasolina durante la carrera, limite en el uso de algunas piezas del motor…”.
Por supuesto, los neumáticos con Pirelli al tanto de todo: “Un incremento en la libertad de elección de compuestos ha sido confirmada y las modalidades están siendo concretadas con Pirelli para 2016”.
También están hablando de “cambios para el formato de calificación y carrera” y lo más importantes, coches para 2017 que pueden ser hasta seis segundos más veloces: “Un nuevo plan de regulaciones para coches más rápidos y que parezcan más agresivos para 2017 incluyendo coches más grandes, ruedas, nuevos alerones, suelo y un incremento significativo de la carga aerodinámica que ha sido esbozado junto a los equipos”. La F-1 reacciona, se abre un tiempo nuevo y promete ser apasionante.
Una buena noticia. Quizá todo empiece así, con un detalle. Y es que lo cierto es que no era justo, Honda entró este año con las reglas del resto mientras los demás tuvieron más motores en su primer año. Ahora eso va a cambiar. Con la firma de Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la FIA, se entregó a la Prensa presente en Silverstone un comunicado que esboza la Fórmula 1 del futuro. Y ahí entra la noticia buena para Alonso, para McLaren, para Honda: “Habrá una unidad extra por piloto en su primer año con un nuevo proveedor de motores, algo que será aplicado de manera retroactiva a Honda ya para 2015”.
Pero hay más. Por ejemplo, más importancia a los pilotos: “Habrá restricciones a las ayudas a los pilotos durante las carreras, algo que comenzará este año desde el GP de Bélgica. Esta medida va encaminada a que el piloto deba tener un mayor control sobre el coche y las carreras sean más competitivas e impredecibles”.
Respecto a las sanciones por cambiar motores también dicen algo en esta nota conjunta de FIA, FOM y equipos, aunque no aclaran mucho: “Una revisión sobre las penalizaciones por las unidades de potencia ha sido unanimemente enviado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial de México la próxima semana. También todos están de acuerdo con cambiar el sonido de los motores para 2016. También se ha enviado un completo plan de medidas para el desarrollo y el dos de las unidades de potencia, incluyendo una revisión del sistema de tokens, incremento en la gasolina durante la carrera, limite en el uso de algunas piezas del motor…”.
Por supuesto, los neumáticos con Pirelli al tanto de todo: “Un incremento en la libertad de elección de compuestos ha sido confirmada y las modalidades están siendo concretadas con Pirelli para 2016”.
También están hablando de “cambios para el formato de calificación y carrera” y lo más importantes, coches para 2017 que pueden ser hasta seis segundos más veloces: “Un nuevo plan de regulaciones para coches más rápidos y que parezcan más agresivos para 2017 incluyendo coches más grandes, ruedas, nuevos alerones, suelo y un incremento significativo de la carga aerodinámica que ha sido esbozado junto a los equipos”. La F-1 reacciona, se abre un tiempo nuevo y promete ser apasionante.