Mauri cumple "un sueño" en el Milan

Milán, ABC
El mediocampista pampeano José Mauri dio ayer un salto enorme en su carrera deportiva, al firmar por cuatro temporadas con el poderoso Milan de Italia, club al que llegó procedente del Parma, el elenco que lo albergó desde los 14 años y que esta temporada desapareció tras no poder superar una quiebra institucional y económica.
"Es un sueño hecho realidad", sintetizó Mauri, nacido hace 19 años en Realicó y que en nuestra provincia tuvo pasos por el Ferro realiquense (su club de origen), Ferro de Intendente Alvear y El Recreo de Santa Rosa, en todos los casos en edad de infantiles e inferiores.

Ayer, el aún juvenil futbolista superó con éxito la revisión médica en las instalaciones del Milan y, junto al CEO del elenco "rossonero", Adriano Galliani, firmó el contrato que lo ligará hasta junio de 2019. El jugador pampeano, que hasta la semana pasada estuvo de vacaciones en su pueblo, había llegado a los 14 años al Parma, donde terminó de hacer las formativas y llegó hasta la Primera División, en la que jugó 35 partidos, con dos goles.
Ahora, con el pase en su poder por la desaparición del Parma (por la quiebra de la sociedad deberá arrancar desde la Serie D con un nuevo nombre), Mauri eligió fichar por el Milan, luego de un mercado de pases en el que fue pretendido por otros equipos italianos, como la Juventus o la Fiorentina, y también por elencos de otros países, como el Atlético de Madrid español o el Wolfsburgo alemán, entre otros.

"Nací listo".
"Estoy emocionado. El Milan era mi sueño, espero que me ayude a crecer", dijo el pampeano ayer a primera hora a Sky Sport, minutos después de llegar al aeropuerto milanés y aún antes de pasar por los exámenes médicos. "El Milan es uno de los clubes más importantes del mundo, el que ha ganado más títulos junto a Boca (del que es hincha en Argentina)", agregó Mauri, para darle contexto a la felicidad que significaba para él vestir esa camiseta.
Además, el volante dijo que una llamada del CEO Galliani hace unos días, cuando aún estaba en Argentina, "fue muy importante" para tomar la decisión final, y ante la consulta sobre si estaba listo para el desafío que implica jugar en un equipo de la talla del Milan, el pampeano no se achicó: "Yo nací listo, es lo que digo siempre a mi agente".

Idolos y a jugar.
Tras su llegada a la ciudad de Milán, Mauri se dirigió a la clínica de la Madonnina, donde superó con éxito los exámenes médicos, y luego llegó a la Casa Milan para firmar el contrato al lado de Galliani. "Bienvenido José Mauri. Ha firmado un contrato hasta junio de 2019", publicó el AC Milan en su página oficial
Minutos después, y en declaraciones a Milan Channel, el realiquense habló de sus ídolos y referentes, de sus ganas de jugar y de la posibilidad de crecer en semejante institución. "Mi ídolo en el Milan siempre ha sido (Genaro) Gattuso, y mi ídolo absoluto es (Javier) Mascherano", reveló Mauri, al tiempo que indicó que su estilo de juego es similar al de los dos mediocampistas mencionados.
"Me siento bien, es una pequeña satisfacción, pero por ahora llevo sólo la camiseta de entrenamiento; cuando me ponga la verdadera les diré mis emociones", señaló. "Quiero siempre jugar, imagínense en Milan: estoy ansioso", agregó el pampeano, quien reveló que su "amigo" y ex compañero en el Parma y hoy en Milan, el argentino Gabriel Paletta (ex Boca), le había hablado "muy bien de los rossoneri".
"No me desespero por ser protagonista, pero trataré de crecer y hacer a mi parte. Me inspiro en Gattuso; espero ganar la mitad de lo que ha ganado él en Milan", cerró Mauri, que hoy se sumará a los entrenamientos que el plantel está llevando a cabo en el predio de Milanello bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el serbio Sinisa Mihajlovic.

Una gira de ensueño
El Milan de Mauri comenzó la pretemporada el pasado viernes y en los próximos días iniciará una gira de partidos amistosos en los que enfrentará a grandes potencias mundiales. El sábado 18, en Francia, visitará al Olympique Lyon, y una semana después viajará a China para enfrentar al Inter (sábado 25 en Shenzhen) y al Real Madrid (jueves 30 en Shanghai). Ya en agosto jugará la Audi Cup en Munich: el martes 4 ante Bayern Munich y el miércoles 5 con Real Madrid o Tottenham. El campeonato italiano comenzará el 22 de agosto.

En los medios del mundo
La llegada del futbolista pampeano José Mauri al Milan fue reflejada no sólo por los medios italianos y argentinos, sino también por las portadas de los diarios de diferentes lugares de mundo, entre ellos los españoles, ingleses y alemanes, tres de los posibles destinos que manejó el pampeano en los últimos meses.

Entradas populares