La Premier League quiere pescar en el caladero del Barça

Barcelona, Sport
Varios clubs de la Premier League siguen pendientes de los futbolistas del FC barcelona formados en la cantera blaugrana que no tienen claro su futuro en el Camp Nou. Pedro Rodríguez, Sergi Samper y Adama Traoré son algunos de los que con más insistencia han visto cómo se han relacionado con club sde Italia y, también de Inglaterra.
En el caso de Pedro Rodríguez, su situación es la más peliaguda. El internacional español, con una amplia trayectoria en la primera plantilla, ve cómo la presencia de tres cracks en la delantera como son Messi, Luis Suárez y Neymar le dejan relegado a un papel secundario, con pocos minutos de juego.


Luis Enrique Martínez no quiere que se vaya pues es un recambio de lujo; pero Pedro, que ya ha conquistado todos los títulos, lo que quiere a estas alturas es minutos de juego y sentirse protagonista en su equipo, además de que no pierde de vista la futura Eurocopa de Francia. Quiere seguir contando para Vicente del Bosque y para eso necesita jugar.


De ahí que el delantero esté alerta ante el interés de Manchester United de Louis van Gaal o del Liverpool. Su cláusula no son los 30 millones que se ha dicho últimamente, pero su renovación del 4 de junio no cierra las puertas a su salida si llega una oferta interesante para el Barça en el aspecto económico.

SAMPER Y ADAMA


Los casos de Samper y Adama son un tanto diferentes, pero eso no quiere decir que estén a la expectativa. Más aún porque en el caso de Adama Traoré Luis Enrique lo ha dejado en el filial, que ha dscendido a Segunda B, y esto puede frenar su progresión. De ahí que se le esté buscando una posible cesión y Everton y Stoke City son dos de los clubs que se han interesado en él.

El nombre de Sergi Samper vuelve a relacionarse con el Arsenal, que ya hace unos años intentó a reclutar al centrocampista al mismo tiempo que a Héctor Ballarín y Jon Toral. Luis Enrique lo ha incluido en la gira por Estados Unidos y Samper ya jugó en el encuentro de debut frente al LA Galaxy; pero sigue sin estar garantizada su continuidad en la primera plantilla y, de nuevo, el jugar en la Segunda B se le puede hacer cuesta arriba.

Las próximas semanas pueden servir para acabar de definit el destino de ellos y de algún otro jugador, como el brasileño Adriano Correia que tendría cerrado un acuerdo con la Roma que ha quedado cerrado proque el Barça no está dispuesto a dejar salir jugadores, dada su situación hasta enero por la sanción de la FIFA, a no ser que estos vengan con una suculenta oferta económica, como ya dejó claro Luis Enrique Martínez.

Entradas populares