La FIA reduce a dos los test de pretemporada para 2016

París, As
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reducirá a dos los test permitidos durante la pretemporada de Fórmula 1 a partir del año 2016. Según informa Autosport en su página web el motivo sería el aumento de grandes premios que se disputarán la próxima temporada, 21, tres más que este año, y con ello, la necesidad de recortar plazos.


Esta temporada será la más larga de la historia, empezando el 3 de abril en Australia y terminando el 27 de noviembre en Abu Dhabi. Como novedades destacan el regreso del GP de Alemania y la incorporación de un nuevo circuito, el de Baku en Azerbaiyán. Como consecuencia de esta ampliación en el calendario de la F-1, la pretemporada será reducida, siendo eliminados incluso los test a mitad de temporada.

Según Autosport, los días de prueba se reducirán de 12 a 8, de forma que los monoplazas solo rodarán dos rondas con cuatro días cada una, ambas en el Circuito de Cataluña, olvidando así los test de Bahrein. Montmeló acogerá la primera prueba desde el día 1 al 4 de marzo, mientras que la segunda será celebrada del día 15 hasta el 18 del mismo mes.

Esta temporada los equipos pudieron realizar tres entrenamientos en pretemporada, dos de ellos en Barcelona y uno en Austria. Una vez iniciada la temporada los coches de F-1 rodaron dos días en Montmeló y otros dos en Spielberg (Austria), a partir de ahora estos quedan eliminados.

Entradas populares