Gobierno dice que no habrá diálogo Evo-Comcipo e invita a dirigencia a debate público

Página Siete Digital / La Paz
El Gobierno anunció hoy que no habrá reunión entre el presidente Evo Morales y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), calificó de "golpista” a las movilizaciones protagonizadas en las ciudades de Potosí y La Paz, e invitó a la dirigencia a un "debate público y respetuoso” sobre las inversiones que ha hecho en la región y que según los cívicos no habrían.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el presidente Morales no acudirá ninguna reunión con la dirigencia de Comcipo. "Porque el espacio abierto fue inviabilizado por la dirigencia (de Comcipo); sin embargo (el diálogo) está abierto con los ministros la resolución de los conflictos regionales y no es una atribución del presidente (Morales) pese a ello tenía predisposición de reunirse”.



Romero afirmó que las movilizaciones de Comcipo adquirieron "connotaciones políticas”, porque hay legisladores y concejales de la derecha en ayuno, en La Paz y Potosí. A todo ello, dijo, en las marchas se repite la consiga de "Potosí federal”.



Dijo que la última resolución de Comcipo pide la renuncia del gobernador (Juan Carlos Sejas) y alcalde de Potosí (Willian Cervantes), también del asambleísta Policarpio Acarapi. "Esta movilización se ha convertido en una movilización defacto, una movilización política, una movilización golpista”, añadió.



La autoridad insistió que el Gobierno a través de los ministros de Estado, está dispuesto a dialogar con la dirigencia de Comcipo. "El diálogo sigue abierto pero se hará con ministros que tienen la gestión de los temas demandados”, aseveró.



Invita al debate público

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó a la dirigencia de Comcipo a debatir en público las obras que el Gobierno realiza en la región y que si no son demostrados objetivamente él está dispuesto a renunciar.



"Pido a Comcipo que tengan la honestidad para acompañarnos con los medios a verificar en el departamento las obras que ha hecho el Gobierno; los invitamos a visitar cada una de las obras y si sino se confirmara la ejecución objetiva de las obras en el departamento de Potosí, el ministro de la Presidencia está dispuesto a renunciar inmediatamente”, dijo la autoridad.



Quintana dijo que para el efecto también se invitará a la prensa local, nacional e internacional con el propósito de constatar la ejecución de las obras del Gobierno y para desvirtuar las presuntas mentiras que habla Comcipo. "Por eso conmino a los dirigentes de Comcipo, que dicen que somos mentirosos, para verificar en la ciudad, en las 15 provincias y 40 municipios; vamos a poner vehículos, buses, avionetas, avión y helicópteros para (la dirigencia y) los medios”, afirmó.



La autoridad dijo que debe terminar la "diatriba, poco útil y más bien estéril” que presuntamente protagonizan la dirigencia cívica hace nueve días en las ciudades de La Paz y Potosí.

Entradas populares