Fuertes vientos causan destrozos en La Paz, hay una persona herida

La Paz, ANF
Por lo menos una persona herida es el resultado de los fuertes vientos registrados en La Paz y El Alto el martes, que derribó árboles, letreros y gigantografías, además de desprendimientos de calaminas y otros tipos de techos y caída de muros.
Una mujer que era parte del desfile por la efeméride del departamento resultó herida debido a que recibió el impacto de un gran letrero de la Alcaldía, colocado sobre la calle 10 de Obrajes, que se desprendió de sus soportes. Testigos señalaron que la persona estaba inconsciente cuando recibió ayuda médica. No se pudo confirmar la gravedad de su estado.
Los vientos alcanzaron a 82 kilómetros por hora, dijo a ANF Ana Mendoza, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Por esta situación climatológica, la Dirección de Atención de Emergencias de la Alcaldía paceña atendió seis casos hasta media tarde del martes, pero no identificó a personas heridas.

Aparte del de Obrajes, un evento ocurrió en Villa Armonía, donde una calamina se desprendió y salió disparada, causando alarma entre los vecinos. En el barrio ferroviario un muro cayó junto a un árbol, informó a esta agencia el director de Emergencias, David Mollinedo, al igual que otro que fue derribado en las cercanías de la plaza Alonso de Mendoza.

Otro sucesos –añadió Mollinedo– se registró en Achachicala, donde un techo se desprendió se desprendió. Otro letrero cayó en la calle Incachaca de la zona Huyustus.

Asimismo, de acuerdo con un reporte televisivo de la Red Uno, la estructura de una gigantografía se desplomó en El Alto y un árbol cayó sobre la avenida Vásquez, afectando el tránsito y el tendido eléctrico.

Mendoza explicó que los vientos durarán todavía el miércoles en tanto que en los llanos orientales ingresará el martes por la noche un frente frío que se mantendrá hasta el jueves. El descenso de temperaturas afectará a Santa Cruz, Beni, norte La Paz, región Chaco y Cochabamba, agregó.

Entradas populares