En la misa, Francisco pide no descartar a los pobres


Santa Cruz, El Deber
La homilía del papa en el Cristo fue un mensaje de unidad y un pedido para la inclusión de los más desfavorecidos. El pontífice leyó el texto ante miles de feligreses que llegaron hasta el altar instaladoal pie del monumento. La primera misa del papa argentino en Bolivia tiene como escenario este icónico lugar de Santa Cruz de la Sierra en una mañana con algo de frío en la que el sol asoma después de días de mal tiempo.


"A nosotros nos puede suceder lo que a los discípulos cuando pidieron a Jesús que despida a la gente porque no había nada para darles de comer. Frente a tantas situaciones de hambre que se dan en el mundo podemos decir, perdón, pero es imposible enfrentar estas situaciones y la desesperación termina por ganarnos", dijo el papa que pidió no darse la vuelta ante las eventuales adversidades sin no más bien, que se debe de tener la fortaleza necesaria para seguir avanzando.

"Se debe de tener una lógica que busque transformar todo, que empiece a dejar de lado a los pequeños que no producen y que no se los considera aptos ni dignos porque no cierran los números", instó el clérigo.

"No es necesario que se vayan, denles ustedes de comer. Es una invitación que suena con fuerza entre nosotros. No es necesario excluir a nadie basta de descartes. Denles ustedes de comer".

Fue ovacionado en las calles
Vestido de blanco y con el brazo en alto para saludar a la gente, el papa Francisco salió a las 9:20 desde la casa del Cardenal Julio Terrazas para cumplir con el recorrido programado antes de oficiar la misa en el altar preparada en la zona del Cristo Redentor.

El recorrido del sumo pontífice en el papamóvil fue por las calles que conectan las avenidas Beni, Mutualista, Paraguá y sobre el segundo anillo hasta la Cristo Redentor. El tiempo que demoró fue de 20 minutos.

Entradas populares