El Defensor gestiona en Potosí la apertura de mercados y farmacias ante paro cívico

La Paz, Oxígeno
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, ordenó a la regional de Potosí gestionar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de esa región la apertura de los mercados para evitar un desabasteciendo de alimentos en hospitales, centros de acogida de niños, niña, adolecentes y de adultos mayores.


Son 15 días que en la Villa Imperial los potosinos acatan rigurosamente un paro cívico convocado por el Comité Cívico de esa región, que impide el ingreso de algunos productos alimenticios, principalmente los de primera necesidad.

“He instruido que se haga una verificación y se activen todos los mecanismos necesarios para asegurar que las personas que están internadas en estos lugares tengan asegurados tanto sus alimentos como sus medicamentos y la atención que precisan”, dijo el Defensor del Pueblo.

Indicó que la Defensoría en Potosí gestiona ante Comcipo la apertura de los centros de abasto y que la población potosina pueda abastecerse.

Según reportes de medios locales, los alimentos desde hace al menos una semana los productos de primera necesidad sufrieron un leve incremento, debido al conflicto cívico potosinista.

“Nos preocupan especialmente las niñas, niños que no pueden reclamar por sí mismos y muchas veces son quienes más sufren en estas situaciones”, complementó Villena.

Entradas populares