El caso Kevin es uno de al menos 10 presuntos hechos investigados contra Chávez

La Paz, ANF
La presunta estafa agravada cometida por dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra de la familia Beltrán, a quienes habían ofrecido dinero recaudado en el partido Bolivia-Brasil jugado en abril de 2013, es sólo uno de al menos 10 supuestos hechos delictivos que investiga el Ministerio Público al interior del ente rector del fútbol boliviano, informó el tesorero de la FBF, Walter Zuleta.


La investigación del Ministerio Público alcanza no sólo al presidente de la FBF; Carlos Chávez, y al secretario ejecutivo, Alberto Lozada, quienes se encuentran con detención preventiva y domiciliaria respectivamente, sino también al resto del comité ejecutivo de la Federación: Pedro Zambrano, secretario general, y Jorge Justiniano, segundo vicepresidente.

“Hay que ir armando esto, pero los hechos (delictivos) pueden ser 15 ó 20, pero las denuncias sobre todo son 10 ó 12 las alineadas”, informó Zuleta a la ANF. Sin embargo, el caso Kevin es el único por el que ha sido acusado formalmente hasta ahora.

Con datos proporcionados por Zuleta, el Ministerio Público y el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre algunas conductas delictivas en las que habría incurrido Carlos Chávez y sus colegas por corrupción en el manejo de dineros relacionados al fútbol y otros son cobro de sobornos internacionales por derechos de transmisión, estafa y suplantación, estafa a la familia Beltrán (caso Kevin), organización criminal para quedarse en la FBF, manejos económicos e instrumento falsificado, legitimación de ganancias con cheques a familiares y auspiciadores y contratos.

Entradas populares