Comcipo acusa a infiltrados por el ataque al viceministerio y los enfrentamientos

La Paz, Oxígeno
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llaly, salió al frente tras los enfrentamientos con la Policía y el ataque con detonaciones de dinamita al interior del Viceministerio de Régimen Interior, donde se encontraban ministros y periodistas. Acusó de la incitación de la violencia a infiltrados en su movilización, que estuvo en vigilia en inmediaciones de la avenida Arce de la ciudad de La Paz.


El dirigente de los cívicos se pronunció horas después de que abandonara la reunión con ministros en la que se intentaba poner las bases del diálogo tras 17 días de conflicto en la sede de gobierno y la Villa Imperial que se encuentra en paro cívico indefinido.

“Esa gente es infiltrada, entonces es la gente que va a incendiar; personalmente, jamás estuve de acuerdo con que se destruyan ningún inmueble privado, público, ni si quiera una banca”, declaró el dirigente.

Asimismo, el dirigente denunció que Juan Carlos Tarqui y Ricardo Ramos, miembros de la dirigencia cívica potosina, fueron abordados por personal de Inteligencia de la Policía cuando bajaban de una movilidad de servicio público.

Llally aseguró que los dos cívicos fueron amedrentados e inmediatamente los funcionarios policiales procedieron a quitarles documentos.

Aproximadamente a las 13.40, mineros de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) intentaron tomar el Viceministerio de Régimen Interior, donde cinco autoridades de gobiernos entre ministros y viceministros realizaban una conferencia de prensa tras el abandono de los cívicos a la reunión donde se definían las reglas para iniciar el diálogo.

La infraestructura de Viceministerio de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno quedó dañada debido a la detonación de dinamita en su interior. Esa institución pública no fue la única en sufrir daños, la Embajada de Alemania, ubicada en la avenida Arce, se incendió tras las detonaciones de explosivos.

También se registraron incendios en áreas verdes de la zona San Jorge durante los enfrentamientos entre mineros y los efectivos policiales.

Entradas populares