Cochabamba: “Niña con piel de mariposa” necesita ayuda de la población

La Paz, ANF
Areli, una bebé de ocho meses de edad, es uno de los pocos casos en el mundo con la enfermedad denominada Epidermólisis bullosa y más conocida como “piel de cristal” o “de mariposa”. La madre pide ayuda a las autoridades, médicos y población para tratar a su niña que padece de esta rara enfermedad.


“Su piel se deshace es como una niña quemada, me da pena ver que sufra, yo quisiera estar en su lugar, y no ella”, señaló la madre en contacto con Bolivisión.

Esta rara enfermedad es transmitida genéticamente y que ocasiona trastorno en la piel y se manifiesta por la aparición de úlceras, ampollas y heridas.

La epidermólisis bullosa es consecuencia de un error genético, se produce por una falta de colágeno funcional. Es una de las denominadas “enfermedades raras” que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel ante el más mínimo contacto, ya que la piel en estos casos es frágil, débil y extremadamente sensible. Tan delicada como el cristal o las alas de una mariposa, de ahí viene el denominativo de "niños mariposa" o "niños de cristal".

Entradas populares