Cinco muertos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Chattanooga, AP
Cinco personas murieron hoy, incluyendo a un hombre armado que abrió fuego en dos instalaciones militares en la localidad estadounidense de Chattanooga, Tennessee, en lo que funcionarios locales describieron como un acto de terrorismo doméstico.
Los otros cuatro fallecidos eran marines del Centro de Reserva Naval, aseguró un militar en Washington, DC. La policía local dijo que había indicios de que el sospechoso vivía en el área.
El hombre habría sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, según un reporte de CBS News citando a dos fuentes de los cuerpos de seguridad. Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo que comenzó cerca de las 10.45 hora local y terminó unos 30 minutos después. El FBI dijo que cree que el atacante actuó solo.
"Estamos tomando esto como un acto de terrorismo doméstico", dijo Bill Killian, fiscal del Distrito Oriental de Tennessee. Añadió que aún no hay una determinación oficial de la naturaleza del incidente. El presidente Barack Obama estuvo informado permanentemente de los hechos, reportó la Casa Blanca.
Reconstrucción
Según la primera reconstrucción, en base a testigos reproducidos por la prensa local, un hombre armado con un fusil comenzó a disparar dentro del centro de reclutamiento Lee Highway, probablemente en el estacionamiento.
Era un hombre blanco que conducía un auto Ford Mustang convertible plateado, contaron testigos. Luego llevó a la policía en una persecución a la carretera Amnicola, donde se registró otra balacera. "La situación está controlada, ya no hay riesgo. El tirador está muerto", dijo un vocero policial.
El gobernador Bill Haslam calificó la situación como una "tragedia" y un hecho "repugnante", al tiempo que confirmó que "se perdieron vidas". Estamos calificando los hechos como "acto de terrorismo interno", dijo el fiscal Bill Killian.
La ciudad junto al río Tennessee se ubica en la región suroriental del estado, apenas al norte de la frontera con Georgia. Tiene una población de 173.000 personas, según estimaciones de la Oficina de Censos del 2013.