Carmelo Lens fue aprehendido y podría enfrentar de 5 a 10 años de cárcel

La Paz, ANF
El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, fue aprehendido y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Trinidad a las 10.15 horas de este jueves, donde esperará una audiencia de medidas cautelares por hechos de corrupción que se le imputan durante su mandato como gobernador de ese departamento (2013-2015).


La semana pasada, el exsubgobernador de la provincia beniana de Cercado, Luis Enrique Monasterio, declaró que le entregó a Lens una movilidad como dádiva a cambio de obtener beneficios y recursos para los proyectos ejecutados en su provincia. Monasterio se encontraba cumpliendo detención domiciliaria imputado por hechos de corrupción cuando se fugó la semana pasada después de involucrar al exgobernador. Todavía se desconoce su paradero.

El fiscal departamental del Beni, Alejandro Cruz, aseguró que hay indicios de que Lens incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo propio, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito, lo que podría desencadenar una sentencia de 5 a 10 años de privación de libertad si se demuestra su responsabilidad. “Hay peligro de que obstaculice la justicia y por eso se le ha aprehendido”, afirmó Cruz.

Lens dijo ser víctima de persecución política y anticipaba que esta situación “se veía venir”. Dijo encontrarse tranquilo y feliz por ser una víctima más de la persecución, informó Radio Patria Nueva.

El vehículo presuntamente entregado a Lens fue incautado este 9 de julio por el Ministerio Público en Riberalta. El jeep modelo Suzuki vitara se encontraba en manos de Juan Carlos Moreno Sarabia, sobrino de Carmelo Lens, que aseguró que se lo habría comprado al señor Mauricio Lens, hermano del exsubgobernador.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la transferencia del vehículo entre Monasterio y Lens se produjo el 25 de febrero de 2013, una semana después de haber sido adquirido en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este jueves en rueda de prensa que "una aprehensión no es una decisión política de ninguna instancia, es judicial y seguramente si se ha producido esta aprehensión debe ser como producto de una decisión de las autoridades jurisdiccionales a requerimiento del Ministerio Público en el marco de las investigaciones", sostuvo.

Entradas populares