Venden con normalidad carne en Santa Cruz, carniceros no acatan el paro

Santa Cruz, ABI
La comercialización de carne en mercados y supermercados de Santa Cruz, el lunes, es normal, mientras que el dirigente de los intermediarios, Mario Roque, denunció que "hay un boicot" al paro indefinido que fue declarado desde esta jornada en todo el país.
Según un recorrido que realizó la ABI, desde muy temprano los carniceros proveyeron del producto a los mercados Abasto, Mutualista y Los Pozos, e informaron que no recibieron instructiva de ningún paro de la dirigencia de su sector.
Roque manifestó: "Proponemos una casa de internación de 5 bolivianos y mantenernos en el Régimen Simplificado, muchos compañeros en este momento no están haciendo consciencia (...) y falsos representantes se han tomado la molestia de ir a mercados y sabotear la movilización y lo mismo sucede en El Alto".


El dirigente añadió que la carga impositiva se trasladaría a las espaldas del consumidor hasta en un 19% e Impuestos Nacionales está "queriendo meter mano dura a un sector y ser benevolente con los ganaderos", recalcó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Luis Fernando Menacho, indicó que la provisión de carne a los frigoríficos, mercados y supermercados de la ciudad está garantizada.

"La población puede estar tranquila en Santa Cruz no va habar escasez; (...) si es que hay un paro de los comercializadores se va a encontrar carne en otros centros de consumo como los friales y los supermercados, nosotros seguimos con el proceso normal del movimiento del ganado", aseguró.

El representante de Fegasacruz criticó a los intermediadores por tratar de involucrar en su problema a los productores que tienen la provisión garantizada en el mercado interno.

En los centros de abasto, los carniceros afirmaron que el precio de la carne se mantiene entre 28 a 35 bolivianos el kilo y que cuentan con la cantidad suficiente para abastecer el mercado durante esta semana y ratificaron que ellos están dentro del régimen simplificado.

"Creemos que el Gobierno tiene que poner freno a los intermediarios y establezca un régimen de precios al que se tienen que sujetar porque van a especular con los precios y al final la población se va a volcar contra nosotros los minoristas", afirmó el dirigente del mercado Abasto, Samuel Parada.

Entradas populares